miércoles, 4 de noviembre de 2015

CNI: Plazo para segundo aguinaldo es un alivio

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) afirmó ayer que es un alivio para el empresariado que el Gobierno haya decidido flexibilizar el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016.
“El sector productivo ve con buenos ojos y siente un alivio con esta determinación. Hasta fin de año, con una mayor dinámica de la economía, se permitirá a las empresas prepararse en enero y febrero para cumplir con este pago”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar.
El Gobierno aprobó en 2013 el Decreto Supremo 1802 que establece el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” en beneficio de los trabajadores del sector público y privado cuando el país registre un crecimiento económico anual por encima del 4,5%.
En este marco, los empresarios se reunieron el domingo con el presidente Evo Morales para explicarle que algunas empresas no podrán cumplir con la norma porque no todos los sectores crecieron en 4,5%.
Yaffar manifestó que en la reunión sostenida con el Jefe de Estado se explicó la imposibilidad de cumplir con la disposición hasta diciembre de la presente gestión, tomando en cuenta que las empresas tendrían que hacer frente a cuatro pagos en un plazo de 35 días.
Asimismo, señaló que existe una cantidad de empresas que atravesarían serios problemas para cumplir con el segundo aguinaldo en diciembre, porque muchas aún esperan tener una buena gestión hasta fin de año y esos resultados se los vería recién con el cobro de las ventas en enero y febrero.
Beneficios de la medida
El ministro de Economia y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dijo que el doble aguinaldo beneficiará al sector productivo porque los trabajadores tendrán mayor capacidad de consumo y demandarán productos y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario