domingo, 8 de noviembre de 2015

Cámara de Industria mayor aporte a Cochabamba

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) es una organización que busca promover el desarrollo de las unidades industriales y empresariales de Cochabamba, fomentando la competitividad entre los miembros del sector manufacturero, canalizando sus demandas y defendiendo sus derechos e intereses ante las instancias correspondientes.

Fundada en enero de 1938, esta entidad –que ya aglutina a más de 300 empresas cochabambinas– se dedica actualmente a brindar una serie de servicios, adecuados a las necesidades de la industria regional:

• Asesoría legal: orientación y asesoramiento respecto de las normativas, leyes y disposiciones relacionadas a la actividad industrial-empresarial local, nacional e internacional. Ello a través de asistencia técnica directa, capacitación (cursos, talleres y seminarios), difusión de circulares y gestoría de trámites legales administrativos.

• Asesoría de medio ambiente: asistencia en la aplicación y cumplimiento de normativas ambientales para el sector industrial, realización de eventos de capacitación en esta temática, mediciones técnicas y representación de sus asociados ante autoridades ambientales.

• Asesoría de normas y calidad: capacitación e información sobre normativas y sistemas de gestión de calidad industrial que pueden implementarse en las unidades manufactureras cochabambinas.

• Asesoría de comunicación

y relaciones públicas: mejoramiento de la imagen institucional –interna y externa– de cada empresa, de la comunicación organizacional y las relaciones públicas que mantienen en el medio; a través de la planificación y monitoreo de estrategias comunicacionales, actividades, publicaciones y eventos institucionales del ámbito empresarial.

Este último aspecto el que ahora podrá ser abordado con mayor atención gracias a la nueva infraestructura que esta institución gremial inauguró en el mes aniversario de Cochabamba.

LA TORRE INDUSTRIAL

El año 2010, la CAMIND, considerando la imperiosa necesidad de una sede más grande y moderna, lanzó un concurso para buscar una propuesta arquitectónica para la anhelada infraestructura.

Una vez elegido el diseño primario, se prosiguió con su revisión y perfeccionamiento, hasta conseguir su versión final: una obra de un estilo arquitectónico minimalista.

La realización de los planos y su aprobación en las instancias municipales tomó más tiempo.

Tras ganar una convocatoria nacional, la empresa Campero fue la que se adjudicó la construcción de la obra. Cabe mencionar que también se hizo socia estratégica del proyecto (por lo que coadyuvó en su financiamiento).

Firmado el contrato en junio de 2013, el sueño pudo finalmente comenzar a materializarse, con el erigimiento de la futura Torre Industrial, sobre una superficie de aproximadamente 850 metros cuadrados.

Así, el 10 de septiembre de este año, la CAMIND inauguró su nueva sede: un imponente edificio de nueve pisos, ubicado sobre la estratégica zona de El Prado, que espera convertirse en un escenario clave para los futuros eventos y actividades que este ente representativo emprenderá y apoyará.

Uno de los espacios “estrella” de esta nueva instalación es el auditorio principal, equipado con mobiliario nuevo y tecnología de punta, y una capacidad media de 250 personas (la máxima es de 400); destinado a la organización de seminarios, foros y talleres.

También disponibles para sus asociados, la sede ofrece una sala de capacitaciones y una sala de reuniones.

El día de la inauguración de la torre industrial, el presidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Mauricio Andia, expresó que desde esta nueva sede, la entidad bajo su mando aportaría al desarrollo regional con una visión estratégica, compromiso que se renueva con cada nuevo proyecto y cada nueva iniciativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario