jueves, 22 de octubre de 2015

Sector lechero se propone elevar consumo “sin marca”

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y representantes de los productores lecheros del país determinaron promocionar la ‘leche sin marca’, para incentivar el consumo de ese alimento en Bolivia, informó el miércoles el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba, Yhasmany Medrano.

Recordó que el pasado martes ese sector se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo para dialogar y encontrar mercado para la “sobreproducción” de leche.

“Hemos abordado varios puntos entre ellos lo que corresponde, la promoción de la leche sin marca a nivel nacional, ya que esto está un poco más en manos del Gobierno que en los productores”, explicó.

Remarcó que en la reunión se debatió también el tema del Subsidio Universal Prenatal y sobre la denominada “Leche de Elías”.

Explicó que después de un arduo trabajo de más de tres horas, se decidió que la reunión ingresará en un cuarto intermedio hasta el miércoles de la próxima semana.

“Ha pedido la ministra Verónica Ramos que hasta el día lunes tendría que pasarle al Gobierno toda la documentación (de la industria y producción de leche) que ellos están pidiendo para seguir el día miércoles en el tema que corresponde al diálogo”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario