martes, 20 de octubre de 2015

Privados prevén endeudarse para doble aguinaldo

El Gobierno señaló que el doble aguinaldo es de cumplimiento obligatorio.

Los empresarios privados del transporte nacional e internacional informaron que se prestarán dinero de los bancos para pagar el segundo aguinaldo. El Gobierno indicó que este beneficio es de cumplimiento obligatorio.



EXPLICACIÓN. El exrepresentante de la Cámara del Transporte Internacional y Nacional de La Paz Pedro Pérez, manifestó que algo que no se puede evadir son las obligaciones sociales, al margen de las obligaciones financieras y controles que realizan diferentes instancias públicas. “Abrimos un hueco financiero prestándonos del banco, sacando algún presupuesto o eliminando algún presupuesto para cubrir este (segundo aguinaldo). Nos damos formas como para cumplir como en los dos anteriores aguinaldos pero nos está llevando abrir huecos”, afirmó Pérez.

El ministro de Trabajo Gonzalo Trigoso, dijo el 9 de este mes que el pago del segundo aguinaldo es de cumplimiento obligatorio. “Existe el Decreto Supremo 1802 que establece el pago obligatorio del doble aguinaldo", añadió.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Fernando Cáceres, pidió al gobierno mayor equidad en el tema del segundo aguinaldo porque no todas las empresas o regiones crecerán este año en 4,5 por ciento como las micro y pequeñas empresas (MIPES) “El segundo aguinaldo sólo lo va a recibir el cuarto (25 por ciento) de la población y es un tema que debe ser considerado”, enfatizó Cáceres.

El director ejecutivo del INE, Luís Pereira, confirmó hace días que el crecimiento económico a septiembre será por encima del 4,5 por ciento, lo que permitirá el pago del segundo aguinaldo.



"Todas las empresas tienen la misma situación (financiera) pero en general existe en general un hueco financiero".

Pedro Pérez

EXREPRESENTANTE DEL TRANSPORTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario