lunes, 19 de octubre de 2015

Para abrir una empresa analice antes el mercado

Muchos emprendedores, guiados por el impulso y la emoción, deciden crear negocios o empresas sin buscar antes la información necesaria acerca del mercado al cual se van a enfrentar. "Para ello están los estudios de mercado, que preparan a la empresa para que esta conozca qué es lo que podrá encontrar en el mercado, porque lanzarse a éste a ciegas y sin conocerlo previamente, incrementa las posibilidades de fracasar por falta de una planificación, estructura o preparación que afectan al éxito de la empresa", dijo Alcibiades Ribera, consultor financiero.

¿Cómo se lo elabora? A la hora de elaborar este estudio, se deben tener en cuenta tres puntos importantes. El primero es investigar y tener siempre claro cómo se comportarán los mercados en los que se introducirá el producto o servicio. Luego está el evaluar el efecto que tendrá el producto o servicio en el mercado. Y finalmente, el valorar cuáles son los costos que supondrá el producto o servicio y los beneficios que se pueden obtener.

Tipos de estudio. Ribera también indicó que existen dos tipos de estudios. "Está el estudio primario, donde dejaremos reflejada la información procedente de los clientes potenciales. También está el estudio secundario, donde profundizaremos más y aparecerán estadísticas, reportes, estudios, análisis Foda, cinco fuerzas de Porter, flujos y otros datos relevantes para el estudio", destacó el analista.

Otras definiciones. Por su parte, el investigador Naresh Malhotra clasifica al estudio de mercado como un tipo de investigación descriptiva, así como lo son también los estudios de participación, los de análisis de ventas y los de imagen, entre otros.

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