sábado, 24 de octubre de 2015

Obreros se articulan para exigir el pago del beneficio

Mientras los grandes empleadores buscan analizar con el Gobierno los efectos económicos del desembolso del segundo aguinaldo a sus trabajadores, en diciembre, los obreros aplauden el beneficio que se paga desde hace tres años y rechazan cualquier pago separado o ampliación de los plazos.

“La ley no se discute, se cumple. No vamos a entrar a ninguna discusión de pago por separado o ampliación de plazo. Las empresas que no cumplan, estarán sujetas a sanciones y multas”, manifestó el dirigente fabril, Vitaliano Mamani.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, advirtió que los trabajadores “vamos a hacer cumplir” la norma y pidió a los empresarios “no amenazar” con despidos o reducción de salarios a trabajadores porque derivará en un “conflicto” comandado por la COB.
El ejecutivo de la COD-Tarija, Rubén Ramallo, celebró la confirmación del pago del doble aguinaldo a fin de año por parte de las autoridades nacionales, aunque los empresarios en Tarija insisten en que esa medida afecta a la industria y a la generación de empleos.

Cierre de empresas
Entretanto, el secretario de Prensa de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña empresa de Bolivia (Conamype) Martín Tito, descar-
tó el pago.

“No estamos de acuerdo en pagar, no hubo crecimiento de nuestro sector. El contrabando nos está matando y nos afectan productos de China, Perú y la ropa americana. Muchas empresas están cerrando para no dar el beneficio. Un 20% de nuestras empresas cerraron su taller, o los desocupan para no pagar el próximo año”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario