martes, 13 de octubre de 2015

Empresas bolivianas ven calidad y buenos precios en productos y servicios del Perú

Los representantes de las empresas bolivianas que este año participaron de las misiones empresariales al Perú; “Perú Moda”, “Peru Service Summit” e “Industrias Perú 2015”; se sorprendieron gratamente por la calidad y precios competitivos de los productos y servicios del vecino país, así como por la organización de agendas y logística. Como resultado de su participación identificaron nuevos proveedores de insumos y materia prima, iniciaron negocios, e incluso formaron alianzas estratégicas.

Así lo hicieron conocer algunos de los empresarios bolivianos que visitaron la ciudad de Lima para ser parte de estos eventos económicos organizados por el Ministerio de Comercio Exterior del Perú y Promperu, quienes juntaron a emprendedores peruanos con sus pares de diferentes países de América, Asia y Europa, y consiguieron más del 2.000 citas de negocio y más de USD 200 millones en compromisos comerciales, con miras a desarrollar actividades de comercio exterior.

De acuerdo al criterio de los ejecutivos de las empresas bolivianas, realizar negocios con la industria peruana es cada vez más interesante, en razón de la notable mejora de sus precios y del salto en la calidad alcanzada en los últimos años. A estos dos puntos se suma la cercanía que existe entre Perú y Bolivia, que ayuda a reducir tiempos y costos de transporte y el arancel cero que existe para todos los productos de comercio entre Perú y Bolivia, y que beneficia a ambas naciones.

Eventos

El director de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia (OCEX), Julio Polanco, explicó que Perú Service Summit es un evento especializado, que reúne lo mejor de la oferta del sector de servicios en soluciones informáticas, marketing digital, aplicaciones móviles, consultorías especializadas para la industria y minería, editoriales e imprentas, y franquicias gastronómicas peruanas reconocidas en el mundo.

Por otro lado, la Rueda de Negocios Industria Perú 2015 es una actividad que tiene el objetivo de posicionar y promocionar la oferta exportable peruana de maquinaria, equipamiento e insumos para la industria en general. Este evento en particular agrupa a varios países del mundo y sus sectores de negociación son autopartes, cosméticos, envases y embalajes, eléctrica, materiales para la construcción, equipamiento para la industria alimentaria, maderas y sus manufacturas, proveedores de minería, así como de la industria papelera, equipamiento y material médico, añadió.

La oferta de ambos eventos se caracteriza por permitir a los participantes un contacto directo con nuevas tecnologías, precios competitivos para reducir costos de producción, introducir innovaciones en sus procesos productivos, diferenciarse en su gestión de mercadeo y contactos entre proveedores y consumidores.


Percepciones

El jefe de producción de la Compañía de Alimentos Ltda (Delizia), Wálter Vargas, explicó que en la rueda de negocios Industria Perú 2015, logró contactarse e iniciar conversaciones con empresas de su interés, proveedores de insumos de seguridad industrial, licuadoras y conservadoras y también material de envasado.

Vargas recuerda que actualmente importan algunos insumos del Perú, y opina que estos productos son de calidad y tienen precios interesantes; explica que se acomodan a las necesidades de su empresa y a su objetivo de reducir costos. Además sostiene que en la última Rueda de Negocios de la que participó vio que la industria peruana tiene también novedosos e interesantes diseños.

El jefe de abastecimiento de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Jaime Tapia, explica que ya está en negociaciones como resultado de su participación en la Rueda de Negocios.

"Los productos peruanos tienen ventajas competitivas respecto a calidad y precio, a lo que se suman los acuerdos comerciales que existen entre nuestros países aspecto altamente positivo para nosotros", señaló.

En este mismo evento participó la empresa Tecnoeléctrica, dedicada a la importación y comercialización de equipos eléctricos industriales. Su gerente general, Julio de la Torre señala que su compañía importa del Perú principalmente cables eléctricos y alambres y barras de cobre, entre otros.

“Los productos que nosotros traemos son de calidad excelente debido a que Perú es uno de los grandes productores de cobre; el proceso y refinamiento que realizan es de calidad internacional porque tienen muchísimos años de experiencia”, sostuvo al explicar que también su empresa está negociando la compra de otros equipos, en vista de que muchas industrias peruanas se están adecuando a los precios del mercado boliviano y a los volúmenes que requiere.

Peru Service Summit
Entre quienes participaron del Peru Service Summit, está la empresa de producción audiovisual Escape SRL; cuyo gerente general, Juan Carlos Medrano señala que quedó impresionado por los avances del software, aplicaciones móviles y animación 3D que se desarrolla en el vecino país.

“Por esta razón, hemos logrado alianzas con empresas peruanas y firmaremos contratos para introducir al mercado boliviano varios productos peruanos, ya que estamos incursionando en los programas televisivos y vamos a generar juegos y concursos interactivos para que las personas puedan interactuar y jugar desde su celular”, manifestó.

El director de marketing de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Raúl Vocal, también participó de este evento, interesado en encontrar imprentas y software a buen costo. Advirtió que en Perú existen servicios y productos innovadores, de vanguardia y competitivos internacionalmente.

“La experiencia fue muy grata desde un inicio, las atenciones con los empresarios bolivianos, el seguimiento y el apoyo en la logística del viaje y la utilización de la plataforma virtual fueron óptimas. En Lima, Service Summit es una gran venta, inicialmente para conocer servicios y productos peruanos; fruto de este acercamiento es que se pueden a futuro negociar y cerrar negocios”, manifestó Vocal.

El representante de la empresa de eventos Golden, Gabriel Salinas, fue otro de los empresarios participantes en esta actividad de negocios, interesando en tecnología y software. Encontró productos de su interés, como franquicias de alimentos, entre otros. Destacó que varios de los proveedores ofrecen facilidades de pago para hacer más accesibles sus productos.

Misión Multisectorial de Proveedores a la Industria, Tecnología y Servicios

10 al 12 de Noviembre
La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Industrias
Servicios
  • Proveedores a la Minería
  • Autopartes
  • Materiales y Acabados para la construcción
  • Envases y Embalajes
  • Electricidad
  • Equipamiento para restaurantes e industria de alimentos.

  • Soluciones informáticas
  • Centros de contactos
  • Marketing Digital
  • Editoriales
  • Servicios gráficos
  • Franquicias de gastronomía
  • Servicios a la Minería
  • Consultoría en Ingeniería
  • Arquitectura

Para mayor información y registro:

Oficina Comercial del Perú en Bolivia (OCEX)

Teléfonos   : 2971837 - 77779658
Correos electrónicos  :



No hay comentarios.:

Publicar un comentario