martes, 13 de octubre de 2015

Anuncian juicio a embutidora por operar pese a clausura

Una tela roja cubriendo el precinto de clausura en la puerta de calle y el ruido de la fábrica fueron la alerta para que funcionarios municipales intervengan ayer una embutidora que trabajaba en total ilegalidad. Tras constatar el hecho, se anunció el inicio de un proceso penal.

Ayer, funcionarios de la Intendencia, la Policía y la comuna Valle Hermoso desarrollaban un operativo de control en chicherías de la zona sur. En medio del recorrido se acercaron a una vivienda donde el 1 de octubre habían clausurado de manera definitiva una embutidora, por no contar con licencia de funcionamiento, daños al medioambiente y falta de higiene.

Un líquido rojizo salía por debajo de la puerta, el precinto estaba cubierto y por varios minutos las autoridades tocaron y nadie abría. Luego, ingresaron y evidenciaron que la fábrica funcionaba con normalidad. Varias hornillas estaban encendidas y ollas con distintos colores de agua estaban listas para el trabajo.

La intendente Luz Rojas recordó que ya habían intervenido en el lugar desde junio, en la época de San Juan, y que decomisaron grasa y piel de pollo triturada que eran utilizadas para rellenar los chorizos.

Ante este hecho y por incumplir con la clausura, Rojas anunció el inicio de un juicio.

“Nunca se hacía esto, nunca ha iniciado un proceso penal (en otras gestiones)”, explicó al referirse a éste, que es el tercer caso que comienza la Alcaldía.

Dijo que aplicará sanciones coactivas, porque ya existía una sanción definitiva.

La sanción en estos casos llega hasta la cárcel, con una privación de libertad entre 2 y 6 años.

Un primer caso es el referido a un local de expendio de bebidas situado en la avenida Guayacán. Se clausuró y, durante las inspecciones, lo encontraron en funcionamiento “como cuatro veces más”, hubo clausura definitiva y volvió a infringir. Un segundo caso es el de un lenocinio que incurrió en acciones similares y ahora debe enfrentar procesos.

Argumentos en chicherías

“Teníamos aniversario”, “era la primera comunión de mi hijita”, “es el cumpleaños de mi hijo”, “no estoy atendiendo, es lo que ha sobrado de ayer”, fueron algunos argumentos de propietarios de chicherías y otros locales que carecen de licencias de funcionamiento y donde, ayer en la mañana, hallaron bebidas y algunos consumidores.

La Intendencia y otras autoridades hicieron un operativo en Villa San Andrés.

El encargado de Seguridad Ciudadana de la comuna Valle Hermoso, Florencio Choque, dijo que las denuncias son frecuentes por falta de licencias y por atención fuera de horario. En una sola cuadra hallaron tres locales infractores.

Cárcel.

2 - 6

Las autoridades recordaron que los procesos penales que se inician, luego del incumplimiento de la clausura definitiva, pueden derivar en la cárcel, de dos a seis años de detención para los responsables de locales, lenocinios y otras actividades económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario