martes, 13 de octubre de 2015

2015: Consumo percápita de leche prevé subir a 62 litros

Entre los años 2006 y 2009, el consumo promedio percápita de leche, es decir por persona, era de 28,3 litros anuales, sin embargo, con la implementación de varios programas gubernamentales, éste índice aumentó a 58,4 litros en 2014 y se prevé que llegue a 62 litros hasta diciembre de 2015.
En este marco, el director de Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Javier Escalante, en entrevista con Cambio informó que el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche, cumple con la finalidad principal de fomentar el consumo de leche en la población boliviana y subir el índice percápita anual promedio de América Latina.
“Implica que hay que promover el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población y fomentar el desarrollo del complejo productivo lechero”, señaló.
De acuerdo a la explicación, en este momento el pago que recibe el productor lechero boliviano por el litro del lácteo es el más alto de América Latina, tomando en cuenta que percibe Bs 3,72 cuando, por ejemplo, en Argentina el precio es de Bs Bs 2,49.
En esa línea, el Fondo Proleche, que resulta de la retención de Bs 0,10 por la venta de cada litro de cerveza en el país, busca que el productor primario acceda a un precio justo y se mantenga como el más alto de la región.
dÍA NACIONAL DE LA LECHE
Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Leche en Bolivia, establecido el 26 de octubre por el Gobierno mediante la Ley N° 577, el Fondo Proleche, administrado por Pro Bolivia, los productores del sector y las industrias lácteas organizan actividades que se desarrollarán en diferentes regiones del país.
“Es una manera de que conozcamos que es lo que se produce, se han hecho campañas de consumo, se innovó un emprendimiento con la leche del Elías que era para promover el consumo”, manifestó Escalante.
El Gobierno ayuda al sector productivo con la distribución de alimento complementario para el ganado lechero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario