sábado, 19 de septiembre de 2015

Senasag reforzará control para frenar el ingreso de productos extranjeros

En coordinación con autoridades municipales, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Bermejo, determinó reforzar los controles en el puente internacional y en Aguas Blancas (Argentina) a fin de restringir el ingreso de productos agrícolas, frutas y otros de procedencia argentina al país, los mismos que no contarían con los controles de sanidad exigidos y representaría una competencia desleal para los productores del país.

El director de Senasag Bermejo, Manuel Espinoza, indicó que se tiene el apoyo de técnicos municipales y personal de Senasag para cumplir esa labor.

Explico que se firmó un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Bermejo y Sanasag, mediante el cual se facilita tres técnicos que se sumaron al trabajo de la repartición.

Recordó a los comerciantes que está totalmente prohibido el ingreso de cítricos, manzana, productos agrícolas y pecuarios de otros países, considerando que los mismos se producen en la región, por tanto, se procederá al decomiso y sanción a los infractores.

“La medida fue asumida, debido a la preocupación que genera la competencia de los productores extranjeros al sector campesino. En este sentido se busca evitar el ingreso de cítricos, hortalizas, verduras, papa, tomate y otros productos agrícolas, además de pecuarios que se cuenta en Bermejo y en la ciudad de Tarija”, explicó.

Por otra parte argumentó que varios productos de procedencia argentina no tienen el certificado fitosanitario del lugar de procedencia, lo cual no garantiza la calidad y sanidad del mismo.

Espinoza explicó que los técnicos asignados por el municipio al Senasag, también serán destinados a realizar trabajos de campo, control de la mosca de la fruta, campañas de mosca de los cítricos, colocado de trampas y vigilancia epidemiológica en cuanto a sanidad animal.

En tanto, se prevé firmar otro convenio con el subgobernador de Bermejo, para reforzar el personal técnico, apoyo logístico, equipamiento de la oficina y demás prioridades para fortalecer el Senasag en Bermejo.

Actualmente no se está dejando pasar, los cítricos, tomate, papa y demás productos agrícolas de procedencia Argentina que son perecederos, estamos redoblando el control en el puente internacional y en La Mamora, el objetivo es proteger al productor local, al productor nuestro, dijo Espinoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario