miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Fórum llega a Bolivia para honrar el trabajo



El Real Fórum de Alta Dirección, entidad que reúne a altos directivos de diversas instituciones de Iberoamérica, abrió esta semana su capítulo en Bolivia otorgando el Máster de Oro a cinco personas que destacan por su esfuerzo y aporte al país.

Creada en 1982, la sociedad de origen español permite el intercambio de ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus miembros, defiende la modernización de la empresa y fomenta las relaciones entre la universidad y sociedad civil, según información del foro, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos de España.

“El Real Fórum agrupa a toda la alta dirección de la sociedad, académicos, empresarios, diplomáticos, administradores públicos y miembros de la Iglesia o de las Fuerzas Armadas”, explicó el presidente ejecutivo del Real Fórum y de su capítulo en Bolivia, Carlos Escudero de Burón.

El foro, que cuenta hoy con cerca de 1.000 asociados que pueden aprovechar las “relaciones, experiencias y conocimientos” del grupo, inició sus actividades en el país con la entrega del “Máster de Oro Estatutario” a Cristóbal Roda, presidente del Grupo Roda; a Marco Antonio Fernández, rector nacional de la UCB; a Dora Luz de Dávila, titular de la Fundación Davosan; a Mario Ignacio Anglarill, presidente de Avícola Sofía; y a Ángel Vásquez, embajador de España en Bolivia. Los galardonados son los primeros socios del capítulo boliviano y serán a su vez quienes nominen y elijan —junto a la directiva internacional del foro— a los próximos premiados.

Además, a diferencia de otros países como México, Chile, Colombia, Perú y Panamá, donde el Real Fórum también tiene sus capítulos, el premio en Bolivia, patrocinado por el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), se entregará dos veces al año, al menos en 2016 y 2017.

“Para nosotros, el Real Fórum de es muy importante por lo completo que es el reconocimiento”, dijo el presidente del BMSC y vicepresidente de la sociedad en el país, Darko Zuazo.

El Máster de Oro —que distingue los valores de la formación, el trabajo, la experiencia, la excelencia y la ética — es una escultura en mármol y bronce denominada “Metamorfosis del esfuerzo” que muestra a un hombre tratando de salir de una roca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario