lunes, 28 de septiembre de 2015

Manufacturas bajaron 33%

Otro de los rubros que descendió en sus ventas externas es la industria manufacturera. La caída, según el INE, fue de $us 2.539,1 millones de 2014 a $us 1.697,7 millones, con porcentaje negativo de 33.1 por ciento.

El rubro alimentos y bebidas también acusó descenso de $us 730 millones a $us 520 millones que en porcentaje representa al 28.8 por ciento.

BURBUJA

Según el analista, Iván Arias, “el Gobierno sólo muestra una burbuja en la que vive nuestro país, porque dependemos de nuestras exportaciones que en su mayoría son materia prima, siendo la soya, el único producto que se vende con valor agregado, por lo tanto los efectos de la caída de precios, afectará nuestros ingresos. Se debe buscar equilibrios entre las importaciones y las exportaciones para evitar saldos negativos”.

DOBLE AGUINALDO

El dirigente del transporte, Gustavo Rivadeneira, sostuvo que su sector ante la reducción de ingresos por exportaciones, no podrá cumplir con el doble aguinaldo, tal como lo ha anunciado el Gobierno nacional.

Según refirió, las vías de salida, de acuerdo al informe del INE, como Uyuni, Tambo Quemado, Puerto Suárez, Yacuiba, Pisiga, Bermejo, Puerto Quijarro, Charaña, entre otras, reportaban cifras más altas de movimiento económico el semestre 2014, a diferencia del mismo período en este año. En general, en valor las exportaciones de Bolivia mermaron 31.5, según cifras oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario