domingo, 20 de septiembre de 2015

Labiofam construye tres plantas en Bolivia



El grupo estatal cubano Labiofam se adjudicó la construcción de tres plantas industrializadoras de alimentos en el país como parte de los convenios firmados entre los gobiernos cubano y boliviano.

“Estas tres fábricas están en fase de construcción bajo la modalidad llave en mano”, informó Pavel Pizart, representante de Labiofam en Bolivia.

Los acuerdos incluyen la implementación de dos liofilizadoras de frutas (para la preservación de los alimentos) en el Chapare cochabambino y una planta procesadora de estevia en el norte paceño, además de la apertura de la primera sucursal de la estatal cubana en Bolivia (en Cochabamba).

PROYECTOS. Pizart reveló también que el grupo evalúa la construcción en el país de dos centros técnicos especializados en el apoyo a la agroindustria.

Las plantas que construye Labiofam —que tiene “vasta experiencia en el diseño e implementación de fábricas” para los sectores biotecnológico, agroindustrial y farmacéutico— “cumplen con las buenas prácticas internacionales de manufactura”, las cuales permiten la exportación de la nueva producción a mercados altamente competitivos, explicó.

El grupo, que cuenta con 17 empresas asociadas y al menos 10.000 trabajadores, inició sus operaciones en los años 60, trabajando en la industria de las vacunas y medicamentos, para luego pasar a la biogenética. La estatal mantiene hoy relaciones comerciales con firmas de al menos 60 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario