miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Cámara Nacional de Industrias dará un taller sobre las funciones en salud empresarial Industria impulsa la empresa saludable

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadeinpaz), la plataforma información de Responsabilidad Social Empresarial (infoRSE) y el Centro de Educación e Información para la Salud (CEIS) desarrollarán el miércoles 16 de septiembre el taller "Empresa Saludable, una acción de RSE”, que apunta a promover que el sector industrial incorpore en sus políticas y prácticas responsables acciones en favor de sus trabajadores.javascript:void(0);
El modelo de empresa saludable es un compromiso de promoción del bienestar de las personas que trabajan en una organización; va más allá de una obligación de la legislación, representa la voluntad de una verdadera cultura preventiva y de mejora continua de la salud.
En el siglo que corre, el bienestar en el ámbito laboral se ha convertido, en muchos casos, en el pilar de desarrollo de una estrategia empresarial exitosa, dado que está orientada a capital humano, que es el valor más importante y rentable de todo emprendimiento y Bolivia no puede estar ajena a estas tendencias.
En esa línea, las exposiciones de los especialistas en el taller abordarán las temáticas de "Empresa saludable como RSE”, a cargo de Vladimir Llanos; "Empresa saludable - componente salud”, con Sandra Verduguez; "Ambiente físico - ergonomía”, con Rafael Cervantes; "Salud mental y gestión del talento”, con Daniel
MacLean; y "Comunicación de RSE”, con Jannett Oporto.
El gerente de Promoción Industrial de Cadeinpaz, Iván Larrazabal, explicó que la Cámara Nacional de Industrias considera muy importante la responsabilidad dentro de las empresas y la alianza con el CEIS e infoRSE busca sensibilizar a sus afiliados sobre la importancia que tiene el velar por la salud en el entorno laboral, a través de la implementación del modelo de "Empresa saludable”.
Indicó que este modelo de gestión contribuye a la diferenciación y la competitividad.
"Este modelo no favorece únicamente el buen ambiente laboral para los integrantes de la compañía, sino que estimula la mejora en diversos sentidos, aumenta el compromiso de los empleados, favorece la retención del talento y puede convertir la empresa en una referencia en el sector, tanto para los clientes como para los proveedores”, sostuvo.
El taller, que tiene carácter gratuito, se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias, ubicadas en la zona de Calacoto de la ciudad La Paz, calle Porfirio Díaz Machicado N° 7898, piso 8, sala 1, de 17:30 a 20:00.
Algunas experiencias
En mayo de 2014, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) informó, a través del portal infoRSE, que un estudio determinó que esa entidad financiera era una Empresa Saludable, dado que desde 2009 lleva adelante una política en favor de sus trabajadores.
En octubre del 2014, la Empresa Minera San Cristóbal fue certificada con una ISO de Empresa Saludable, y en abril de 2015 el periódico el Deber, de Santa Cruz, anunció que ponía en marcha el Plan Empresa Saludable.
De acuerdo con información de prensa, en 2009 la petrolera British Gas Bolivia recibió una certificación como Empresa Saludable.
El modelo de empresa saludable promueve la prevención y favorece a la mayor productividad. En el siglo que corre, el modelo se constituye en el eje central de las estrategias empresariales de éxito, Bolivia no puede estar ajena a estas tendencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario