lunes, 21 de septiembre de 2015

Herbalife no cuenta con especialistas para supervisión

Nuevo Sur

El Viceministerio de Defensa del Consumidor en reunión con autoridades nacionales e internacionales de Herbalife que hace días estuvieron presentes en Tarija, les hicieron conocer que la empresa debe colocar o destinar especialistas para realizar la supervisión o asesoramiento de especialistas en la venta de productos en el Departamento.

Inspecciones
La responsable de la Oficina de Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, Mónica Jurado, señaló que se pudo realizar varias observaciones, no a la calidad de los productos, sino a la forma de distribución.
“Lo que hemos observado es cómo está llegando eso a consumidor final, entonces se ha solicitado que aquí en Tarija exista un responsable o un profesional del área, como ser una farmacéutica química que esté a cargo de la vigilancia y supervisión de todo lo que significa la distribución de estos productos de Herbalife”.
Jurado, señaló que también se les solicitó que cuenten con un nutricionista, que pueda apoyar a todos los asociados y aquellos que abren sus clubes de bienestar en los que ofertan sus productos, ya que existen informes por parte del Servicio Departamental de Salud, Sedes, en los que se ha estado determinando la condición de salud y física de las personas sin especialización.
“En base a eso se les recomienda a las personas qué productos consumir, en cuanto tiempo y en qué cantidades, pero sin embargo la preocupación nuestra es que prácticamente esas personas no están capacitadas para hacer ese diagnóstico básico a la salud de las personas”.
La funcionaria aseguró que se tiene programado realizar con el Sedes un recorrido en los clubes de salud, para verificar si hubo cambios o mejoras.
“Anteriormente el Sedes ya lo hizo, identificaron por ejemplo que hay personas que no tienen ni la certificación sanitaria, entonces se les está exigiendo que puedan contar con esa documentación, contar también con los requisitos mínimos en lo que significa el establecimiento que están funcionando como son los clubes de bienestar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario