jueves, 10 de septiembre de 2015

Gobierno prevé baja de exportaciones en $us 3.000 millones

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó, en base a proyecciones oficiales, que el valor de las exportaciones bajará este año 3.000 millones de dólares, respecto a 2014, y bordeará los 10.000 millones de dólares.

"Vamos a caer más o menos en el 30 por ciento , es decir, vamos a caer en términos absolutos como 3.000 millones de dólares", informó a los periodistas.

No obstante, aclaró que a pesar de esa reducción en las exportaciones, la economía del país continuará con un ritmo de crecimiento sostenido, en medio de un contexto internacional adverso.

Arce recordó que en 2014 las exportaciones bolivianas batieron un récord, bordeando los 13.000 millones de dólares.

El Ministro de Economía remarcó que los ingresos generados este año por exportaciones serán superiores a lo recaudado en 2011, cuando la economía creció 5.5 por ciento , a pesar de que las ventas externas no marcaron récords en esa gestión.

En esa línea, el Ministro de Economía dijo que la reducción de las exportaciones no significa una baja en el crecimiento del país, cuya expansión se centra principalmente en el mercado interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario