jueves, 24 de septiembre de 2015

Carga boliviana crece 5% por TPA

A pesar de la situación económica que cursa el país, afronta las devaluaciones y fluctuaciones de las divisas a nivel internacional, durante el primer semestre de esta gestión la carga boliviana para la Terminal de Puerto Arica (TPA) significó 2,5 millones de toneladas (t) del total de mercadería que movió durante este periodo, registrando un crecimiento del 5% a comparación de las 1,4 millones que transitó durante los primeros seis meses de 2014 por este puerto marítimo.

Crece el flujo de carga Boliviana por TPA. Diego Correa, jefe de Importaciones y Transporte de la TPA, informó que durante el primer semestre de esta gestión el flujo de carga boliviana por este puerto marítimo creció en alrededor de 700.000 t (5%) a comparación de similar periodo de 2014, registrando los primeros seis meses un total de 2,5 millones de t que provinieron o tuvieron como destino Bolivia.
"Hasta el primer semestre de 2015, Terminal Puerto Arica movió 3.100.000 t de carga, de las cuales 2.500.000 t (85%) son carga de importación y exportación boliviana, posicionándose como nuestro principal cliente, seguido de Perú que movió alrededor de 248.000 t en este mismo periodo de tiempo", explicó Correa al puntualizar que la carga boliviana se dividió en 1,3 millones de t de importación y 1,2 millones de t de exportación, resaltando que la carga de Bolivia dirigida a otros mercados por la TPA ha sufrido una desaceleración notable.

Beneficios. Correa resaltó los servicios que presta TPA a sus clientes, toda vez que la carga de exportación puede estar 60 días en el puerto sin pagar cuota de almacenaje y la carga de importación tiene el beneficio de almacenaje por un año con cero costo de depósito.

Logística. Diariamente 100 camiones bolivianos transitan con carga de importación o exportación en los puertos de TPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario