martes, 4 de agosto de 2015

Tarija ABT decomisó 91 mil pies de tablares en el año

El director regional de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Ortiz, informo que desde enero a julio se llegó a decomisar más de 91 mil pies de tablares de madera de diferentes especies que era transportada de forma ilegal y se intervino a 26 vehículos en todo el departamento.

Según el reporte de la ABT, los tablares fueron decomisados en la región del Chaco, Entre Ríos y en la ruta hacia Tarija.

Es así, que en el pasado fin de semana se llegó a decomisar otros 1.800 pies de tablares de la espacie cedro procedente de Vallecito Márquez, en una volqueta tenía como destino la ciudad de Tarija.

“El propietario del vehículo y el dueño de los tablares no han podido justificar el traslado de los productores forestales, por tanto se procedió a depositarlo en la unidad con la finalidad de iniciar el proceso administrativo a las personas identificadas en el hecho”, dijo Ortiz.

Según Ortiz, el valor comercial de los últimos tablares comisados es de unos 15 mil bolivianos. “Mientras no se presente la documentación todo el material seguirá en custodia de la ABT y una vez concluido el proceso administrativa se procederá al remate, si corresponde”, sostuvo.

Indicó que la explotación ilegal de madera en la zona de Vallecito Márquez es recurrente por lo que se procederá a socializar a los comunarios del lugar sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario