miércoles, 12 de agosto de 2015

Se procesarán 1,5 MM de litros de leche al día

Actualmente las industrias lácteas tienen una capacidad de recepción cercana a 1 millón de litros de leche a diario, cifra que se incrementará a 1,5 millones de litros hasta el 2016, ya que se están ampliando las instalaciones de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) y con la inauguración de la planta de leche en polvo en Villa Montes.

Sector en crecimiento. Edwin Valverde, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Lácteas (Andil), afirmó que el sector se encuentra en proceso de incrementar su industria, que aumentará la demanda de leche. Prueba de ello es que la Planta Industrializadora de Leche Gran Chaco en Villa Montes, que procesará 80.000 litros diarios, mientras que la ampliación de la PIL pasará el millón de litros diarios.

"En esta gestión hasta mediados del próximo ya estaremos recibiendo hasta 1,5 millones de litros de leche por día. Todas las industrias están aumentando su capacidad y siguen en proceso de incremento, también el Estado está haciendo lo suyo con las propuestas de plantas estatales", dijo Valverde.

Por otro lado, señaló que se debe hacer un trabajo en conjunto para incrementar el consumo de leche en la población, ya que el país sigue teniendo una baja incidencia a nivel regional. Además comentó que la materia prima que entregan los productores a la industria es bastante alto.

"Estar entre 55 a 58 litros de leche per cápita sigue siendo bajo, en la región es de 120 litros, en un tiempo más deberíamos duplicar nuestro consumo. De igual manera la materia prima en Bolivia tiene un precio elevado a comparación de Uruguay, Argentina, Paraguay, inclusive de Brasil", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario