jueves, 20 de agosto de 2015

Matrícula de comercio: Fundempresa fija plazo hasta 31 de agosto para renovación

Las empresas dedicadas a la industria manufacturera, petróleo o que cerraron su gestión fiscal el 31 de marzo de este año, deben actualizar la matrícula de comercio hasta el 31 de agosto, de lo contrario serán pasibles a multas por la Autoridad de Fiscalización de Empresas. Fuera de esta penalización las mismas que incurran en contravención serán depuradas del Registro de Comercio, quedando inhabilitadas para realizar sus actividades.

DEPURACIÓN

En cumplimiento a la resolución Nº 048.2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Fundempresa realizará la depuración de las empresas que no realicen la actualización dentro del plazo establecido y enviará el listado de las mismas a la Autoridad de Fiscalización de Empresas – AEMP, entidad que iniciará procesos administrativos sancionatorios a las sociedades que hayan incumplido con el trámite correspondiente.

REFERENCIA

Para evitar largas filas y prolongadas esperas los empresarios deben realizar el trámite lo más antes posible en las oficinas de Fundempresa de su ciudad, para cualquier consulta pueden comunicarse a la línea gratuita 800 10 7990 o visitar el Portal Web de la institución: www.fundempresa.org.bo. Fundempresa es concesionaria privada del Registro de Comercio de Bolivia y tiene la función de registrar a las empresas bolivianas y generar información confiable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario