jueves, 6 de agosto de 2015

El Senasag intensifica controles sanitarios a productos argentinos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag) coordinará con las intendencias municipales tanto de la ciudad de Potosí como de las ciudades fronterizas como Villazón para revisar que alimentos de distinta índole tengan registro santiario, informó el titular regional de esta oficina Alfredo Caihuara.
El representante de esta institución informó que se están intensificando los controles para la leche marca “SanCor Bebé 2”, porque no tiene registro de importación.
“Nuestra misión institucional es prevenir cualquier riesgo sanitario que pueda causar perjuicio en la salud pública o el patrimonio sanitario de nuestro Estado, de ahí que los inspectores en los puestos de control son los encargados de verificar el ingreso de cualquier producto, no solamente en este caso de leche, sino de cualquier producto”, dijo. Esta institución está intensificando los controles en la frontera con Argentina, coordinando con el regimiento Chichas, capacitando al personal para efectivizar el control de alimentos. Por el precio, muchos productos argentinos pueden entrar vía contrabando de ese país.
Informó de una alerta sanitaria nacional de departamental de un producto de la línea San Cor para bebés.
Resaltó que no se tiene registro el ingreso al país de este lote. “Sin embargo, no podemos descartar de que este producto vaya a ingresar vía contrabando, de ahí que nosotros ya hemos instruido a los puestos de control para el fortalecimiento de los mismos”, explicó. El personal de los puestos de control en Villazón, frontera con Argentina, Tocloca, además del puesto de control móvil en Plaipo, en la carretera Potosí Tarija, que es el punto de entrada de los productos que provienen de Argentina.
“Se están tomando acciones de coordinación con la intendencia municipal de la capital, de igual forma los otros municipios de nuestro Departamento para realizar operativos conjuntamente las intendencias municipales y defensa del consumidor de nuestra capital”, añadió Caihuara.

Registro Sanitario

TODO producto tiene que contar con este registro que certifica que es apto para su consumo de acuerdo con las normas nacionales.

Aclaran que lote observado de leche no está contaminado

ABI. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, aclaró el miércoles que el lote Nº133 de leche "SanCor Bebé 2" no está contaminado y no ingresó al país.
"Un informe específico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina establece que el lote 133 de leche Bebé 2 de SanCor no vulnera ninguna normativa sanitaria ni de inocuidad alimentaria de ese país, es decir, que no está contaminada y esta no habría ingresado al país", indicó. Justiniano explicó que el lote observado en el vecino país fue retirado del mercado argentino para las correspondientes verificaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario