martes, 25 de agosto de 2015

Archer, innovación y 180 productos de limpieza

Durante las pasadas fiestas de Urkupiña, veíamos un zepelín que volaba con la publicidad de Archer, la línea estrella de la Empresa Multi Internacional SRL, que se abre campo en el mercado nacional con su stock de 180 productos de limpieza y cuidado personal.

Parece que a la empresa le gusta sorprender. Para la fiesta de Alasitas en Quillacollo preparó su paquete de productos en miniaturas a ocho bolivianos. Y ahora se halla dándole un poco más de impulso a su nuevo envase cuello de cisne para los aceites vajilleros.

Los dueños de la empresa Jorge Abuauad y Juan Chaín, quienes hicieron un buen binomio para sacar adelante la empresa. Mientras Abuauad se dedica al tema de la producción, innovación de nuevos productos, control de calidad y mantenimiento de los equipos, Chaín ha sabido llevar el timón administrativo, con la organización económica, búsqueda de mercados y promoción de los productos.

La empresa nació en 1992. Abuauad y Chaín, según cuentan, se dedicaban a la distribución de cosméticos, hasta que un día se les ocurrió producirlos ellos mismos.

Entonces vino la etapa de inversión, capacitación y pruebas. Los socios cuentan que tuvieron que asesorarse con muchos ingenieros y técnicos que conocían del tema, además de tomar contacto con los proveedores de materia prima.

Y comenzaron con la producción de su champú Bravo, inicialmente de manera artesanal. Después vendría el que sería su producto estrella Archer, para limpieza de la casa, en todas sus variedades. Las ventas comenzaron desde La Cancha. “Poco a poco la gente fue dándose cuenta de la calidad de nuestro producto y se convencieron de que no siempre lo extranjero es bueno. Aquí en Bolivia también pueden lograrse buenos productos”, comenta Aubauad.

Así, la empresa fue creciendo en cuanto a calidad de producción y ventas. Actualmente cuenta con más de 120 trabajadores entre obreros, técnicos, personal administrativo y ventas, sin contar con los empleos indirectos.

Además, la empresa posibilitó la llegada permanente de expertos internacionales de Alemania, Argentina y Chile, visitas tras las cuales se mejoraba la calidad del producto o se lograba uno nuevo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 108 trabajadores y una docena de máquinas, muchas de éstas automatizadas, instaladas en su planta de Pacata. En vitrinas figuran más de 180 productos, que se venden en cantidades grandes, desde tiendas pequeñas hasta supermercados.

Las mayores ventas se dan en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Tiene algo de incursión en Oruro y Potosí, y está en proyecto la exportación.

La gente se ha dado cuenta de la calidad de nuestros productos



DOS LÍNEAS

Limpieza

• La Empresa Multi Internacional SRL cuenta con más de 180 productos, que se encuentran repartidos en dos líneas: los de limpieza y los de arreglos personales.

• Los de limpieza, a su vez, se distribuyen en dos líneas: el ya conocido Archer, con sus aceites lavavajillas, detergentes para pisos (de madera o cerámica), cera para pisos, autos, ceras para vidrios, antigrasas, limpiahornos, el multiuso y otros, en todas sus variedades.

• La segunda línea corresponde a los ambientadores Fantasy, un producto que viene en todas las fragancias para salas, oficinas, baños y otros.

• Además, entre los productos de limpieza se encuentra también el hipoclorito de sodio, popularmente conocida como lavandina, elaborada con productos nacionales en un cien por ciento.

• Para los otros productos, la materia prima les llega de Brasil, Argentina, Alemania y China.

Cuidado personal

• En cuanto a los productos de cuidado personal, la marca bandera es Classic, con los jabones líquidos, champús, cremas de enjuague, sanitizadores, quitaesmaltes y otros, como en el caso anterior en distintas versiones y fragancias.

• En esta línea también se encuentra el primer champú de la empresa, Bravo, ofrecido en frascos y en sachet.

• Por lo demás, incluso los envases se fabrican en la planta de Pacata. De hecho, así es como nació su último envase cuello de cisne, más práctico para la extracción del líquido, pues su forma más echada y con el cuello para arriba reduce las posibilidades de que el contenido se vacíe, como ocurre frecuentemente con las botellas.

• Además, la empresa tiene contacto directo con los usuarios, con quienes inter- actúa y responde a preguntas a través de sus páginas en Facebook Classic Multinternacional y ArcherLimpieza.

1 comentario:

  1. Desearía saber la información acerca de sus ventas en la ciudad de santa cruz (Bolivia)

    ResponderEliminar