miércoles, 1 de julio de 2015

Sucre Detectan pan con bajo peso en el Central

En el Mercado Central se vende "pan de batalla" a 40 centavos la unidad, pero con un peso incorrecto, según constató la Intendencia Municipal.

En el pesaje que realizó la Intendencia en el Mercado Central, se encontró panes con un peso de sólo 32 gramos cuando deberían tener 40 gramos. Consultada, la vendedora mayorista Alberta Mamani reconoció que algunos panes sí tienen ese peso, pero justificó las razones.

"Los maestros se habrán equivocado, les hemos dicho que hagan su peso (normal), es que la mano a todos los panes no puede calcular. No pesan una por una las bolitas de masa", explicó.

También lamentó que el Gobierno haya levantado la subvención a la harina y no les deje "nivelar" el precio del pan a 40 centavos para su venta final a 50 centavos en las tiendas de barrio, donde cumplen este incremento.

Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales de Chuquisaca emitió un manifiesto de repudio a cualquier alza del pan, se declaró en emergencia y advirtió con "luchar en las calles para frenar este abuso".

1 comentario: