jueves, 2 de julio de 2015

Según empresa privada: Resolución 301 desalienta inversiones

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigo, dispuso la evaluación técnico jurídica de la disposición observada por los empresarios y anunció que luego brindará una explicación de los alcances y la fundamentación legal de la medida. Aclaró que la norma no es novedosa y no modifica a los decretos emitidos el primero de mayo de la presente gestión.

PRIVADOS

La resolución 301 expedida por el Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo, fue calificada de “incorrecta e injusta”, según un pronunciamiento difundido anoche por la Cámara Nacional de Comercio. El presidente de la entidad privada, Fernando Cáceres, manifestó que el hacer extensivo el incremento salarial a los que ingresaron a trabajar en 2015, tal como lo hace la resolución 301/15 del Ministerio de Trabajo, es incorrecto e injusto.

CAINCO

Un documento divulgado ayer por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz señala que la referida disposición genera dificultades para el sector empresarial, toda vez que los incrementos salariales ya fueron cancelados a los trabajadores en el plazo fijado por la norma (31 de mayo), quedando plazos muy cortos para hacer los trámites correspondientes en los casos de trabajadores que fueron contratados en la gestión 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario