viernes, 17 de julio de 2015

Sector exportador de alimentos crece 305 por ciento en últimos 10 años

El sector exportador del rubro de alimentos y bebidas de Cochabamba creció sostenidamente en los últimos 10 años en un 305 por ciento , consolidándose como uno de los más importantes. Hasta el 2014, las transacciones llegaron aproximadamente a 1.900 millones de dólares.

La información la dio a conocer anoche el past presidente de la Cámara Departamental de Exportadores (Cadexco) Juan Pablo Demeure, en la inauguración de la primera Feria de Alimentos y Bebidas ExpoAlimenta, que se efectuará en el recinto ferial de Alalay hasta el domingo.

Se trata del sector con mayor generación de empleo y con más creatividad para consolidarse en el mercado internacional.

El vicepresidente de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Luis Villarroel, dijo que el aporte económico del sector se constituye en un factor clave para el crecimiento regional y nacional.

De manera directa e indirecta, su aporte alcanza al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Cochabamba se constituye en el principal departamento de Bolivia que exporta productos alimenticios con alto valor agregado.

El propósito del evento organizado por Cadexco y Feicobol es fortalecer y promover el intercambio comercial.

Los expositores presentaron creativos estands para promocionar sus productos, alimentos, bebidas, maquinaria y emprendimientos municipales.

Es el caso de la Alcaldía de Toco que presenta su tradicional pan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario