miércoles, 1 de julio de 2015

Panaderos independientes garantizan pan a 40 centavos

En reunión con la Comisión de Defensa al Consumidor del Concejo Municipal y la Unidad del mismo nombre; un grupo de panaderos independientes aseguraron que venderán el pan al precio de 40 centavos de boliviano, pero solicitaron a las autoridades ediles, que les garanticen seguridad, pues habrían recibido amenazas de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro.

La reunión se desarrolló ayer por la tarde en dependencias del Concejo, donde la presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, Hilaria Sejas, recibió a los panaderos independientes, además de dirigentes vecinales de los distritos 1, 2 y 3; quienes aseguraron su apoyo a esta iniciativa de los panificadores no afiliados a la federación.

"Los panaderos independientes quieren hacer el pan a 40 centavos y con el peso correcto de 60 gramos, pero temen porque los de la federación dice que les han ido a amenazar, entonces ellos quieren que se les de garantía con resguardo de los gendarmes para que no sufran nada", informó la concejal.

En la reunión también participó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, que los guardias municipales están prestos para brindar garantías, no solo a este grupo de panaderos independientes, sino a todo comerciante, productor o dueño de negocio, que considere que le están vulnerando sus derechos constitucionales.

"Ellos están solicitando garantías para comercializar, nosotros daremos garantías no solo a este sector sino a todos". Agregó además que "nosotros haremos respetar que el pan se venda a 40 centavos, tengo conocimiento que se volverán a reunir (con los concejales) para oficializar esto y para comercializar desde el jueves o el fin de semana, porque están con la predisposición", aseguró el capitán Silva.

LA PATRIA quiso conocer la versión del principal dirigente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), pero no se lo halló ni en sus oficinas, que se encontraban cerradas en horas de la tarde cuando se realizó la reunión; ni a través de su línea de teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario