lunes, 6 de julio de 2015

Oruro Panificadores venderán pan a 40 centavos sin intermediarios

En ampliado realizado el fin de semana, la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), determinó realizar la venta del pan a 40 centavos, pero sin intermediarios, es decir que este precio se aplica solo para quienes adquieran el producto directamente de ellos y no así en las tiendas de barrio.

El secretario ejecutivo de Fedepanor, Santos Herrera, informó que para no perjudicar a la población, ni a los afiliados de la organización, se decidió vender el pan a 40 centavos, precio que aplica solo en el caso de hacerse la comercialización directa "del productor al consumidor".

"Hemos determinado lo siguiente, la población que adquiera el pan directamente salido del horno, puede hacerlo a 40 centavos, ahora de las tiendas de barrio no nos hacemos responsables, seguramente querrán ganar también y venderán a 50 centavos", indicó Herrera.

Asimismo, los panificadores desde hoy, saldrían a la calle a vender el pan en canastas, para que la ciudadanía orureña pueda adquirir el producto al precio de 40 centavos. Esto no quiere decir que dejarán de repartir a las tiendas, solo que no garantizan el precio en estos negocios.

Herrera aseguró además, que se descartó la posibilidad de llevar adelante un paro de actividades, porque esto solo perjudica a los mismos panificadores, ya que un día sin trabajar afecta a su economía, por tanto se decidió buscar otras alternativas a esta situación.

CONTROL

Según el dirigente, la decisión fue asumida para ya no tener problemas por los controles que realizan los guardias municipales, que son calificados de abusivos por los panaderos.

"Para evitar los amedrentamientos, abusos de algunas autoridades hemos tomado esta decisión", aseveró Herrera, que ahora se apresta a realizar un viaje a la ciudad de La Paz, para intentar dialogar con el Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario