viernes, 3 de julio de 2015

La Municipalidad clausura en Sucre cuatro panaderías

Cuatro panaderías del centro y la periferia de la ciudad de Sucre fueron clausuradas en las últimas horas, porque no cumplieron con las normas básicas de higiene en la elaboración, peso antes y después del horneado, además del precio en la unidad del pan de batalla.

"Se ha encontrado chulupis, pisos sucios, trapos mugres con los que tapaban la masa, latas demasiada usadas y una serie de cosas que contravienen a una unidad productiva de ese tipo", informó ayer el intendente municipal César Pardo.

Recordó que este control que realiza la Alcaldía a través de la Intendencia y la Guardia Municipal es también al precio, por lo que pidió a la población a comunicarse con el teléfono 64-51066 para denunciar a las tiendas de barrio que están vendiendo a 50 centavos el pan de batalla, lo que ya es una realidad.

Por su lado, el responsable regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Raúl Paniagua, dijo que periódicamente realizan inspecciones a las panaderías, muchas de las cuales fueron sancionadas económicamente por incumplimiento a normas de calidad.

Por otro lado, la Liga de Amas de Casa y Defensa del Consumidor anunció que hoy hará conocer su posición frente a los temas del pan y la carne de res.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario