martes, 28 de julio de 2015

Del Campo, un té de salud y remedio ante el estrés


¿Sufre de depresión o estrés? Un "tecito quitapenas" Del Campo puede aliviarle. ¿Dolor de estómago, cólicos en los niños o necesidad de un energizante? Los matecitos medicinales Del Campo pueden venir en su auxilio.

En realidad, estas "mágicas" bolsitas de sopar no son ni tés ni mates, sino infusiones compuestas por una combinación de varias hierbas, pero lo que sí tienen en común es que son un apoyo medicinal para aliviar tensiones nerviosas u otra parte del cuerpo, según el caso.

Las infusiones medicinales Del Campo son una iniciativa de Hernando Fernández, quien hace siete años dio inicio al emprendimiento hasta lograr una gama de fórmulas que ahora pone al alcance del mercado cochabambino y boliviano.

El propietario es ingeniero en Mecánica Industrial y tiene un largo historial de trabajo en fábricas de alimentos y bebidas, como PIL, Taquiña y algunas empresas de fideos. Incluso tuvo alguna vez su propia fábrica de café con la que abastecía a las pulperías de anteriores años.

Hace unos siete años, decidió cambiar de rumbo y echar a andar su proyecto de infusiones medicinales, adquirió una máquina procesadora de Argentina, hizo varias adaptaciones y hasta construyó equipos propios. También hizo estudios sobre herbolaria para tener un dominio absoluto sobre las propiedades terapéuticas de cada hierba y los resultados tras sus combinaciones. Así, en la lista de hierbas a las que recurre, se incluyen el anís, la hierbabuena, menta, alfalfa, albahaca, coca, jengibre, manzanilla, tilo, alcachofa, canela, eucalipto, hinojo, jazmín, manzanilla, miel de abeja, té verde, hierba mate, wira wira, ajo y muchos otros más. Prácticamente, todos son de producción local, por ejemplo, la albahaca es procedente de Tiquipaya; la menta, la manzanilla y el hinojo provienen de Irpa Irpa; sólo la coca es de La Paz.

Eso sí, todos los productos y sus fórmulas cuentan con la certificación de salud sobre las propiedades terapéuticas.

Incluso las bolsas, etiquetas, adhesivos y el hilo que se utiliza para sopar, cuentan con la calidad sanitaria. También logró el registro sanitario del Servicio de Nacional de Sanidad Alimentaria (Senasag), pero como el propietario suspendió su producción hace tres años por razones de salud, el documento se halla actualmente en proceso de renovación.

Sin embargo, la calidad y sanidad está tan garantizada que incluso la multinacional American Pharma hizo un análisis de sus productos y quedó tan complacida que ofreció al propietario comprarle las fórmulas. Fernando Hernández lo está pensando.

Nuestros productos están completamente certificados y todo es natural



PRODUCTOS

Las infusiones

• Por ahora su producto estrella es la infusión Anti Stress, un combinado de albahaca, tilo y manzanilla, con propiedades para calmar los nervios y estados de ansiedad, o, como su nombre lo indica, para manejar situaciones de estrés.

• El segundo es el Plusmat, una combinación de anís, manzanilla y coca para calmar los dolores estomacales, cólicos y similares.

• El Coca Té, recurre a la coca y la menta para adquirir propiedades energizantes, incluyendo el vigor sexual..

• El Infant Té contiene manzanilla, cedrón y anís para aliviar los dolores de cabeza y cólicos de los niños, además de relajarlos.

• Finalmente el Stevia Té, una combinación de alcachofa y canela, ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo, colesterol y ácido úrico, mejorando la circulación pancreática. En todos los casos interviene la stevia, un edulcorante natural para evitar el empleo de azúcar.

Otros productos

• Entre otros productos “alternativos” figuran el té de maca, con propiedades energizantes y nutritivas. El producto quedó perfeccionado con la construcción de una máquina de molienda elaborada por el propio Hernando Fernández para producir 30 kilos por hora. Ahora se busca un espacio en el mercado internacional, porque en el país la compra es reducida.

• Además, se cuenta con un adelgazante natural elaborado en base a té chino.

• El propietario también logró un café de cebada, una combinación que tiene las mismas propiedades aromáticas y estimulantes que el café tradicional, con la diferencia de que el nuevo producto conserva las vitaminas y proteínas del cereal. Es una alternativa para quienes no toleran la cafeína.

• Para adquirir cualquiera de los productos, se pueden hacer los pedidos a los teléfonos 4487452, 77422318, o al correo delcamposrl@hotmail.com, y en facebook /Agroindustrdel Campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario