martes, 14 de julio de 2015

China ejecuta contratos en Bolivia por $us 483 millones

El embajador de China, Wu Yuanshan, en el acto de la firma del contrato con la empresa Camc Enginering Co. Ltda Bolivia Branch, dijo que su país lleva 30 años de relaciones diplomáticas con Bolivia; y que ejecutan proyectos de cooperación en todas las áreas. Las empresas de su país tienen participación del Estado por lo que cuentan con respaldo oficial. Un reporte de ANF señala que las empresas chinas ejecutan actualmente en el país proyectos de desarrollo valorados en $us 483 millones

TREN BIOCEÁNICO

Como se recordará recientemente el primer ministro del país asiático visitó la región, en especial Perú y Brasil, y mostró interés en invertir fuertes sumas de dinero en éstos países, y participó del anuncio de la construcción de un tren bioceánico, que conectaría a ambas naciones. El Gobierno pretende convencer a las partes la factibilidad de que la gigantesca obra pase por territorio de Bolivia.

INVERSIONES

China busca invertir en América Latina y apunta a convertirse en una potencia económica a nivel mundial, y ya dio los primeros pasos al desplazar sus empresas cuasiestatales a varias regiones del mundo.

Bolivia no es la excepción. Hace poco se creó la cámara China-Boliviana, que agrupa a empresas de ambos países, y en la presentación se presentaron más de 10 compañías asiáticas que se han adjudicado obras para el Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario