miércoles, 22 de julio de 2015

Brasil cede un puerto a Bolivia para comercio

El congreso de Brasil aprobó un convenio bilateral entre Bolivia y Brasil, para la apertura de un puerto a favor de Bolivia, ubicado en Paranagúa, el mismo permitirá el libre tránsito de carga boliviana y el transporte libre de productos.

La parlamentaria supraestatal, Benita Díaz, dijo que este convenio se firmó el año 1990 y recién se aprobó por impulso del senador Roberto Equiao, del Estado de Paraná. “En efecto, Brasil está otorgando un puerto, para los bolivianos para el libre ingreso y salida de sus productos, en realidad es un acuerdo de los años 90 y no se podía ejecutar, pero ahora se aprobó el 14 de julio y entra en vigencia”.



CONVENIO BILATERAL. Bolivia aprobó este convenio bilateral el 2012 en la gestión de gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Según la parlamentaria, ahora se mantienen reuniones entre las cancillerías de ambos países, para establecer los mecanismos y condiciones para acceder al puerto de Paranagúa.

En criterio de Díaz, con la aprobación de este convenio bilateral, Brasil muestra y resalta la integración de los países latinoamericanos.

Asimismo, Bolivia muestra su disposición de ser parte de la integración, con otros Estados, con el fin de mejorar las importaciones y exportaciones que realiza el país.

Díaz aclaró que este convenio entre Brasil y Bolivia, no está en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur), "es un convenio que no está contemplado en el Mercosur, pero que dará grandes beneficios al país", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario