martes, 14 de julio de 2015

Bolívar pasa del jabón al detergente "sacamugre "

La marca Bolívar sube sus niveles en cuanto a conceptos de limpieza y pasa del jabón tradicional al detergente en polvo, y ya no se refiere a “quitar manchitas”, sino a “sacarle la mugre” a la ropa, “la verdadera mugre”, ésa que queda en los cuellos y los puños de las camisas, manchas de grasas, de fricasé, de pique, que antes se quedaban en las prendas de vestir por mucho tiempo.

Con estos términos, hace la presentación del detergente en Cochabamba, Sergio Álvarez, jefe de Márketing de Industrias Fino, la empresa que tiene los derechos de distribución del producto peruano en Bolivia.

¿Y cómo es esto de que quita hasta la peor de las mugres? “Utilizando partículas del mismo jabón Bolívar. Es el único detergente en Bolivia que está potenciado con partículas de su mismo jabón”, responde Álvarez.

Según explica el Jefe de Márketing, para lograr la efectividad del nuevo producto, la empresa hizo varios estudios tanto de laboratorio como de lavado.

En este último caso, consultó con las familias bolivianas para conocer el proceso de lavado, que al final terminó siendo distinto en el altiplano, los valles o el trópico.

Sin embargo, se llegó a la conclusión de que, en líneas generales, las familias clasificaban los productos de lavar ropa en dos líneas: las que quitan las manchas, pero estropean la ropa y maltratan las manos, y las que dejan suaves aromas, no afectan la piel, pero tampoco logran quitar las manchas.

“Con esta nueva fórmula, creemos haber logrado todas las demandas de la familia”, explica Álvarez, refiriéndose a las cualidades de arrancar las grandes manchas, no maltratar las manos y dejar la ropa aromatizada, por ahora en sus dos versiones: floral y limón.

El nuevo producto sirve tanto para el lavado manual como para utilizarlo en la máquina lavadora, sin distinción.

Además, la fórmula fue probada en laboratorios y clínicas de lavado antes de su puesta en el mercado, algo que finalmente ocurrió la semana pasada.

Pese a todas estas ventajas, el detergente “quitamugre” tendrá en el mercado boliviano el mismo precio que cualquier otro detergente. Por poner como ejemplo, la bolsa mediana tendrá un precio de 16 bolivianos y la familiar, 39.

Bolívar, el jabón más demandado en Perú, se encuentra en Bolivia desde hace 15 años, de la mano de Industrias de Aceite Fino, y celebra este nuevo aniversario con su detergente en polvo.

Se distribuye en los nueve departamentos del país, y para la presentación del detergente, ya lanzó una agresiva campaña en la que incluye la difusión de spot publicitario que resalta todas las ciudades del nuevo producto.

"Creemos que con este nuevo detergente se va a dar una revolución en el proceso del lavado", se anima a sentenciar Álvarez, a tiempo de garantizar a las familias bolivianas la calidad y la potencia del nuevo producto.

"El nuevo detergente en polvo quita las manchas, deja aromatizada la ropa y no maltrata las manos"



INDUSTRIA

Bolívar y otros productos con Fino en Bolivia

Industrias Fino lleva ya 15 años distribuyendo para Bolivia el jabón Bolívar y ahora lo hará también con los detergentes.

Aunque es más conocida por la producción de aceites, la firma se presenta a sí misma como una “empresa que transforma y comercializa productos agroindustriales y de consumo masivo de alta calidad en el mercado local e internacional”.

Entre los productos y marcas que produce, están los aceites Fino (light y Mental Activ); las margarinas Regia, Regia Light y Primor; las mantecas Karina y Gordito, y los jabones Uno (en varias versiones), Azo y Oso.

Entre los productos internacionales que distribuye la empresa, están el atún Van Camps, los champús Plus Belle, los aceites de oliva Borges, los fideos Don Vittorio, los alimentos para perros Mimaskot, galletas Victoria, los fideos Nutregallas, golosinas Super y los ya conocidos jabones y detergentes Bolívar.



ALICORP

Un producto de procedencia peruana

Jabones y detergentes Bolívar son producidos por la empresa Alicorp en Perú.

La compañía nace en 1971, sobre la base del Grupo Romero, a la que fueron fusionándose otras compañías.

Con el tiempo, ante la fusión contras firmas y la diversificación de productos, la compañía va cambiando de nombres hasta quedar en 1997 definitivamente como Alicorp.

En su larga historia, la compañía se dedicó a producir e industrializar aceites, grasas, fideos, cereales, productos de limpieza y otros.

Algunas de sus marcas de consumo masivo son los jabones Bolívar, aceites Primo, mayonesa AlaCena, margarina Manty, postres, aderezos y mazamorras Negrita, fideos y pastas Don Vittorio, refrescos Kanú, harina Blanca Flor, galletas Casino, chocolates Cusco, puré de papa Menú, sémola Lavaggi, cereales Shape, fideos Nicolini, aceites Crisol y otros.

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