lunes, 20 de julio de 2015

Antalis asimila la tecnología de la nipona Konica Minolta



Antalis empezará a distribuir oficialmente desde el miércoles las imprentas e impresoras digitales de la multinacional Konica Minolta a través de un servicio personalizado que permitirá maximizar el rendimiento de la industria gráfica en el país.

Quienes compren las impresoras digitales de Konica Minolta tendrán ahora apoyo y soporte técnico, subrayó Percy Rosso, gerente técnico de Antalis, empresa que está en el mercado boliviano desde 2004 ofreciendo “todo para el impresor” a través de sus tres áreas de negocios: papeles, comunicación visual y equipos e insumos.

La empresa boliviana inició conversaciones con la multinacional japonesa —que también fabrica otros equipos de oficina como fotocopiadoras y faxes, además de equipamiento médico, entre otros productos— en septiembre de 2014 para obtener la licencia de comercialización correspondiente.

Apenas la firma nipona dio luz verde a la solicitud, en febrero de este año, Antalis empezó a capacitar a sus técnicos en el uso de los cinco modelos de productos Bizhup que ofrece Konica Minolta en el país: la imprentas 1060, 1070 y 1100, que imprimen 60, 70 y 100 páginas a full color por minuto, respectivamente, además de las impresoras 284 y 654.

“La (imprenta) más pequeña puede imprimir 50.000 páginas a full color por mes y la más grande hasta un millón de ejemplares”, detalló Pablo Apaza, uno de los técnicos de Antalis cuyo conocimiento integral de los equipos está certificado por Konica Minolta.

La empresa ofrece garantía de un año para sus equipos así como el monitoreo constante vía internet de su funcionamiento.

“La gente que compró antes estas máquinas las utilizan para hacer trabajos simples de oficina porque a veces no sabe cómo sacar lo mejor de su capacidad, por la falta de conocimiento de los equipos”, sostuvo Rosso.

Los precios de las imprentas e impresoras Konica Minolta varían de acuerdo con las funciones que poseen, así como por su tamaño y velocidad con la que imprimen.

“Por ejemplo, una máquina a full color que doble, compagine y hasta engrampe puede costar unos $us 25.000”, dijo el gerente Técnico de Antalis Bolivia, empresa subsidiaria del Grupo Antalis, primer distribuidor de papel en Europa y tercero en el mundo.

La presentación de la empresa como representante oficial de Konica Minolta en el país se realizará el próximo miércoles. Antalis Bolivia es también representante y distribuidora exclusiva en Bolivia de otras compañías de la industria gráfica mundial.

Soporte técnico de la marca

Repuestos

En caso de producirse una falla en las máquinas, los repuestos son importados directamente de la fábrica de Konica Minolta en un máximo de dos semanas.

Control

La firma japonesa cuenta con una aplicación para smartphones que permite controlar los equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario