miércoles, 3 de junio de 2015

Voraz incendio arrasa con tres galpones de Copelme

Un voraz incendio consumió toneladas de papel higiénico en proceso de industrialización de la empresa Copelme, ubicada en el kilómetro 4 de la vía a Sacaba.

El fuego comenzó a las 17:00 y movilizó a Bomberos de Quillacollo, Sacaba y la ciudad; además, del SAR Bolivia, Sabsa, YPFB, PIL, FINO y cisternas.

El comandante de la Policía, Rino Salazar, calificó el siniestro como un incendio industrial que movilizó a los Bomberos y a otras unidades de apoyo por su magnitud. El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que las llamas se propagaron rápidamente, debido a que el papel higiénico arde con facilidad. Dijo que todavía no se conocen las causas del hecho, sin embargo, se maneja la hipótesis de un cortocircuito.

Al inicio el incendio sólo afectó a un galpón, pero se extendió fácilmente porque los carros bomberos no llegaban al lugar por la falta de vías de acceso. Ante esta situación, los vecinos ayudaron con extintores de sus domicilios. En tanto que los trabajadores apoyaron llevando agua hasta en bolsas plásticas. A las 18:00 a causa de un ventarrón el fuego se extendió a otros dos galpones. En los depósitos de papel higiénico se formaron llamas de hasta nueve metros de altura.

A causa del siniestro el techo de uno de los galpones estuvo a punto de caerse. Por ello, los bomberos derrumbaron parte del muro para evitar la concentración del fuego y una posible explosión. Hasta las 19:30 ya se habían utilizado 10 cisternas. El encargado del SAR Bolivia, Mario Aranibar, informó que el fuego disminuyó a las 22:00, pero aún existían focos de calor que se debían controlar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario