domingo, 14 de junio de 2015

Reunión bilateral Italia dialogó con Bolivia para industrializar el plástico

Autoridades del Gobierno boliviano y de Italia sostuvieron una reunión bilateral para conversar sobre los estudios que se hacen para la industrialización de plásticos. La firma italiana Tecnimont realiza el análisis de ingeniería básica.
El encuentro fue realizado entre el presidente Evo Morales, junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, en la ciudad de Milán, donde dialogaron sobre los alcances de la empresa consultora italiana Tecnimont.
En la reunión analizaron los alcances de dicho estudio y las ventajas de industrializar los hidrocarburos, fabricando la materia prima de los plásticos para la subfabricación de productos con valor agregado, señala una nota de prensa.
La Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco "Carlos Villegas” producirá la materia prima del polo petroquímico boliviano, mientras tanto se mantendrán las exportaciones de gas licuado de petróleo.
En 2014, en YPFB informaron que el Estado proyectó una inversión de 5.000 millones de dólares para construir cuatro nuevas plantas de etileno - polietileno y otras dos de propileno - polipropileno, todos en Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario