martes, 2 de junio de 2015

Placas más prácticas y nuevas pinturas con Duralit

Duralit, una empresa que destaca en el mercado nacional por su producción de tejados y tanques, busca crecer ampliando su gama de productos en otros rubros de la construcción. "Queremos dar ahora soluciones integrales al rubro de la construcción", sintetiza el gerente Comercial de la empresa Javier Tapia Pardo.

Para ello, este año promociona sus últimas placas planas de fibrocemento (más livianas y a la vez más duras que las anteriores versiones) y abre su tercera línea de pinturas, esta vez para interiores (ya tenía para techos y para fachadas exteriores).

Eterboard es el nombre de la nueva placa, que, toma como materia prima el cemento Portlan, fibras naturales y aditivos. Tras someterlos a un proceso de autoclavado, alta presión y temperatura en hornos, el producto final adquiere una mayor estabilidad dimensional. “O sea, que no tiene problemas de dilataciones ni contracciones”, explica Tapia Pardo.

Con este proceso, las nuevas placas “son más fáciles de trabajar, se manipulan como la madera, pero resisten como el cemento”, ilustra el Gerente para explicar las razones por las que el producto tuvo muy buena acogida en el mercado boliviano, puesto que ha facilitado enormemente el proceso de construcción.

Los hay de distintos grosores, lo que ayuda a disponer de estos paneles según la necesidad en una casa: así las de cuatro milímetros sirven para cielo falso; las de seis para divisiones interiores; las de ocho y 10, para fachadas exteriores, y las de 12 y 14 milímetros para entrepisos. “Con estas placas, podemos construir una casa perfectamente en tres meses”, añade el Gerente Comercial.

Según información de Internet, este tipo de placas son la tendencia mundial de construcción, por la versatilidad y economía, además de que permite ahorrar un 80 por ciento del tiempo empleado en una construcción tradicional.

La empresa, que ofrece asesoramiento a los clientes para la instalación y empleo de este producto, ha tenido buenas experiencias, en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Las placas planas de fibrocemento permiten hacer construcciones rápidas, viviendas en serie, divisiones interiores o edificios comerciales de gran magnitud. "Es casi como comprarse una pared", ilustra el Gerente. “Está basado en perfiles metálicos. Estamos empezando a desarrollar este sistema en Bolivia, y tenemos todo el asesoramiento y el soporte técnico”, explica.

Con todas estas ventajas no es de extrañar que el producto de Duralit haya sido requerido en las obras de construcción de campamentos de Misicuni, de la sede de Unasur en San Benito o en la empresa minera de San Cristóbal.

"Esta placa es manejable como la madera y resistente como el concreto"



Pinturas

• Duralit incursionó en el rubro de las pinturas, cuando hace tres años comenzó a vender sus tejas a color. Hasta entonces sólo ofrecía las tradicionales, color cemento.

• La oferta tuvo buena acogida en el mercado, por lo que la empresa decidió también incursionar en las pinturas para cubiertas. “Tenemos una pintura de altísima calidad que se puede utilizar en cualquier tipo de techo”, explica el gerente de Comercialización.

• La segunda línea de pinturas fue para fachadas.

• Ambas líneas reúnen alto grado de calidad, pensadas en las inclemencias del tiempo, pero también representan un costo.

• Por ello, Duralit incursionó este año en la tercera línea, para interiores, más económica que las anteriores.

• Aunque el color más demandado originalmente era el ladrillo, la gama se amplió tanto que prácticamente se puede decir que se tienen todos los colores. Incluso se pueden elaborar tonalidades a pedido.



Otros productos

• Entre otros productos tradicionales, Duralit ofrece su teja ondulada, teja española, y la económica superondina.

• También ofrece tejas plásticas, traslúcidas, para cualquier ambiente, y las tejas plásticas opacas, económicas y fáciles de instalar.

• Otro rubro es el de los tanques de polietileno (plásticos), de todas las medidas y fáciles de instalar.

• Prácticamente, el 30 por ciento de los productos Duralit sale en colores, lo que devela la tendencia del gusto del cliente y da la razón a la iniciativa de las pinturas.

• Duralit forma parte de un grupo internacional, con respaldo técnico y económico.

• La planta principal se encuentra en el kilómetro 7,5 de la avenida Blanco Galindo. Allí ofrece 250 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

• Tiene más de 200 distribuidores en todo el país, con lo que logra presencia en los nueve departamentos, todas las ciudades capitales y algunas intermedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario