sábado, 20 de junio de 2015

Paro de Iquique deja pérdidas económicas

Con más de dos semanas de paro en el puerto de Iquique, Chile, los exportadores de Santa Cruz reportaron ayer millonarias pérdidas económicas porque sus productos no llegan a sus destinos finales.
Los trabajadores del mencionado puerto chileno protagonizan un paro indefinido hasta lograr la destitución del gerente de la empresa.
La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) reportó el viernes una pérdida de más de $us 100 mil al día, según ABI.
“Estamos hablando de aproximadamente 500 camiones varados con un sobrecosto, por cada uno, de 200 dólares por día, lo que quiere decir que por día se pierde aproximadamente unos 100 mil dólares en total. Este sobrecosto se refiere a lo que las empresas de transporte cobran a los importadores o exportadores”, explicó el economista de Cadex, José Alberti.
Al paro de funcionarios del puerto de Iquique se suma el paro que decretaron el jueves los trabajadores de la Zona Franca de Iquique, lo que ha provocado “un corte total de la importación del comercio exterior”, acotó.
“Lo que más importamos por Iquique son vehículos, camiones, carga perecedera, carga suelta y la afectación podría ser mayor constituyéndose en un verdadero atentado contra el comercio exterior boliviano”, agregó Alberti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario