sábado, 13 de junio de 2015

Operativos de San Juan Decomisan embutidos en mal estado

Ante la proximidad de la fiesta de San Juan, la Intendencia y Guardia Municipal intensificaron los operativos de control en la venta de embutidos y bebidas. La madrugada de ayer lograron decomisar al menos 20 kilos de salchicha en mal estado y 400 botellas de alcohol.

El intendente Carlos Valencia, informó que en los operativos donde se decomisaron salchichas en mal estado o elaboradas inadecuadamente, también se decomisó aderezos y salsas, productos bastante consumidos durante la fiesta de San Juan.

“También hemos decomisado aderezos, salsas y bebidas alcohólicas. Estos productos no contaban con la fecha de vencimiento y el registro sanitario que es otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, dijo.

El personal de la intendencia y de la Guardia Municipal también logró retirar del mercado importante cantidad de juegos pirotécnicos, llantas y leña que también eran ofrecidos al público y que al ser quemados estos, provocan contaminación al medio ambiente.

Otro producto decomisado fue 400 unidades de alcohol y bebidas alcohólicas adulteradas además de una importante cantidad de juegos pirotécnicos, este último, según la intendencia, sino son bien manipulados pueden terminar en lamentables hechos.

Valencia recordó que en cumplimiento de la Ley Autonómica Municipal 01/2010 se prohíbe la venta de juegos pirotécnicos, en ese marco se decomisó una importante cantidad de chispitas, matasuegras, cohetillos, bombitas, gallitos, abejitas y otros.

RECOMENDACIONES

Recomendó que al momento de comprar este producto se debe verificar que la marca esté en la lista autorizada, debe tener un olor característico a ahumado, no debe tener capa viscosa, debe ser flexible al momento de apretarla, no debe tener manchas verduzcas o blanquecinas y tampoco color intenso a rojo o naranja. También es importante fijarse en la fecha de vencimiento.

Por su parte el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que por las zonas El Rosario y Gran Poder de los macrodistritos Centro y Max Paredes se decomisó 40 unidades de alcohol o bebidas alcohólicas adulteradas.

“En los operativos diarios hemos encontrado que algunas vendedoras de coca se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas adulteras, conocidas como las sobaqueras. Están ofreciendo a la población alcohol en otros envases, es decir en botellas desechadas anteriormente”, puntualizó Zambrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario