lunes, 8 de junio de 2015

NeutrAzúcar le declara la guerra a la caries



Colgate lanzó una nueva tecnología que promete contrarrestar la causa número uno de la caries: los ácidos que deja el azúcar en la placa dental.

NeutrAzúcar puede reducir la caries temprana en 50% —las regulares la reducen en 32%— y contiene fluoruro y calcio para reforzar y reparar el esmalte del diente.

La clave del nuevo producto es la arginina, un compuesto natural que neutraliza los ácidos producidos por las bacterias que contienen los azúcares que consume la gente.

Este elemento, adicionado a la crema dental con flúor, evita que se pierdan los minerales de la superficie del diente y ayuda a que el químico actúe sobre ésta para proteger aún más el esmalte dental y los tejidos de la raíz del diente.

Esta tecnología, si es utilizada mínimamente dos veces al día, no solamente previene las caries, sino que también permite la recuperación y curación de lesiones tempranas causadas por caries en toda la estructura del diente, informó Colgate Palmolive Bolivia.

La empresa, que trae esta tecnología al país, aseguró que la arginina no produce alergias y puede ser utilizada diariamente por toda la familia.

De acuerdo con información de World Oral Organization, entre el 60 y el 90% de los niños del mundo son afectados por la caries. En el caso de Bolivia, la Organización Mundial de la Salud identificó que al menos el 90% de la población ha tenido caries cavitacional alguna vez en su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario