lunes, 15 de junio de 2015

Manaco Calidad, innovación y compromiso

Manaco S.A. es una industria que se ha fijado como misión "ayudar a la gente a lucir y sentirse bien" con productos de calidad e innovadores, además, su meta es convertirse en un punto de destino elegido por sus clientes a través de la oferta de experiencia de compra personalizada que establezca una relación a largo plazo con los consumidores y mantenerse como la compañía más respetada a partir de su responsabilidad social y ética en todo lo que hace.

Con base en estas líneas, la empresa ha logrado superar los retos que año a año viene fijando, logrando un crecimiento sostenido en la comercialización y exportación de sus productos.

Está conformada por cinco unidades productivas: de curtiembre (húmeda y terminación), de inyección (inyección de suelas en PVC y TR y producción de calzados inyectados de PVC), de goma (producción de suelas de goma vulcanizadas), de producción de hawaianas (goma EVA expandida y straps de PVC) y la unidad de producción de calzados de cuero.

En el pasado, la fábrica tuvo sistemas de fabricación para producir varios tipos de calzado; es decir, hawaianas básicas de EVA, botas de DVP, calzado de lona urbano, plástico inyectado, vertido de PU y cementado. Sin embargo, la producción principal siempre ha sido los zapatos de cuero cementados con PVC, TR y suela de goma.

Los sistemas de fabricación han sido recientemente especializados con la concentración de algunos procesos de producción, que han hecho que éstos sean más eficientes y rentables.

La compañía recientemente se cambió a una nueva tecnología ecológica, libre de solventes, para su proceso de laminación de telas, que además de proporcionar una mejor calidad, estos nuevos equipos reducen el consumo de energía y costos operacionales.

En este marco, la compañía continúa realizando inversiones significativas. El pasado año amplió sus almacenes con la construcción de nuevas instalaciones, que duplicaron su capacidad de almacenamiento, y la compra de un nuevo sistema de racks para el despacho de mercadería a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario