miércoles, 17 de junio de 2015

Las salchichas América no tienen aval de la Intendencia

La marca de salchichas América no cumple con los requisitos por tener exceso de almidón y nitrito de sodio, informó la Intendencia Municipal luego de un análisis de laboratorio. Esta marca es la que usan la mayoría de los microsnaks.
El Laboratorio Municipal de la Alcaldía de La Paz realizó un estudio para verificar la calidad y contaminación microbiológica de las marcas de salchichas que son ofrecidas en el municipio. Se estableció que 14 marcas cumplen con los requisitos de calidad e inocuidad, y sólo una está fuera de los rangos permitidos.
"Se realizó el análisis de 369 muestras recolectadas en mercados, supermercados, carnicerías y agencias, del 4 de mayo al 15 de junio. La que no cumple con los requisitos de calidad e inocuidad es América, que es la principal distribuidora de salchichas a los microsnacks. Este producto tiene exceso de almidón y nitrito de sodio”, indicó la responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez.
Explicó que una salchicha en mal estado causa enfermedades en los consumidores. "Si se encuentra salmonela en algún embutido, éste puede causar enfermedades estomacales como la diarrea o gastritis o afecciones a los riñones. Si la persona está en estado de gestación, el producto podría afectar al bebé”, dijo.
Recordó a la población que las empresas que sí cumplen con los requisitos son: Dillman, Helmut’s, Hipermaxi, Ketal Extra, La Estancia, La Holandesa, La Norteña, Los Andes, Manwil, Maxi, Sofía, Stege, Torito y Torinho. Sin embargo, se recomendó hervir el producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario