sábado, 20 de junio de 2015

La próxima semana no habrá carne y el pan subirá de precio

La canasta familiar de los orureños será afectada la próxima semana por dos hechos contundentes. El primero, el paro indefinido de comercializadores de carne de res contra el pago de impuestos a través de la emisión de facturas; y el segundo, el incremento del precio del pan a 50 centavos o 55, según manifestaron los dirigentes de los panificadores.

Ante esta situación, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, manifestó que efectuará una marcha de protesta, en rechazo a las medidas asumidas por los carniceros y los panificadores, porque consideran que se está afectando al bolsillo de la población.

CARNE

Los comercializadores de carne de res, ya pararon actividades durante tres días de esta semana, de lunes al miércoles, y retomaron la venta de este producto desde el jueves, hasta agotar stock, lo que sucedería hasta el domingo, según expresaron las carniceras.

Sin embargo la dirigencia de la Unión Gremial de Matarifes no pierde la esperanza, de hallar una solución consensuada con el Gobierno, pues de acuerdo a lo que manifestó en varias ocasiones el secretario de esta organización, Emilio Góngora, no es que no quieran tributar, sino ser considerados en algún régimen especial de impuestos.

PAN

En la Federación Departamental de Panificadores de Oruro, ya determinaron el incremento del precio del pan, o reposición como denominan ellos, a 50 o 55 centavos, lo que será decidido en ampliado hoy sábado.

El principal dirigente de esta organización, Santos Herrera, expresó que esta "reposición" del precio del pan, está bien fundamentada por la hoja de costos con la que trabajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario