martes, 9 de junio de 2015

Inminente incremento: El pan costará 50 centavos


Aunque por el momento el costo del pan se mantiene en 40 centavos, es inminente el incremento del precio de este producto en la ciudad de Oruro a 50 centavos, que podría darse en esta semana o a inicios de la siguiente, según dio a conocer el dirigente departamental de los panificadores, Santos Herrera.

La pasada semana, en ampliado a nivel nacional, los panificadores determinaron que ante la negativa del Gobierno a dialogar, cada federación departamental de acuerdo al costo de producción, defina el precio del pan.

"Esperamos casi un mes al Gobierno, hemos pedido a gritos a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, para que pueda convocar al diálogo luego de que se levantara la subvención a la harina, es más, hemos remitido todas las resoluciones de los ampliados nacionales al Ministerio, pero no hemos tenido respuesta", aseveró Herrera.

En algunas ciudades como La Paz, el incrementó se efectivizó desde ayer, mientras que en Oruro, según el presidente de la federación departamental, esto será gradual y podría ocurrir durante esta semana.

Asimismo no descartó que en un futuro pudiera llegar a costar más, pues al haberse levantado la subvención y depender ahora de los precios fluctuantes del mercado, de productos como la harina, azúcar, manteca, entre otros, no sería fácil establecer una tarifa única y permanente.

"En vista que no hay respuesta, como sabrán en La Paz ya se repuso el precio del pan a 50 centavos, en el resto del país sucederá lo mismo en los próximos días. La harina está a 170, hasta de 200 bolivianos el quintal lo que implica que incluso podría subir más", indicó el dirigente.

LA PATRIA visitó algunos mercados y tiendas de barrio, para constatar que el precio del pan permanecía en 40 centavos, pero quienes lo comercializan, ya adelantaron que esto cambiará en los días siguientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario