lunes, 8 de junio de 2015

Gladymar renueva su línea Rodaflooring y presenta Bona



Pisos de madera con una longitud de al menos dos metros de largo por 20 centímetros de ancho forman parte de la nueva colección de la línea Rodaflooring que Cerámica Gladymar lanzó al mercado junto a los productos de la marca sueca Bona, para el cuidado de este tipo de material.

La línea de pisos es fabricada con madera certificada con el sello verde FSC, que garantiza la explotación sostenible de los recursos madereros, explicó Francisco Javier Roda, presidente ejecutivo del Grupo Industrial Roda, consorcio de empresas que tienen inversiones en los rubros de la construcción, ganadería, agricultura y en la actividad forestal.

“Trabajamos con troncas de roble, momoqui, tajibo, curupau y cumarú”, precisó el ejecutivo, antes de destacar que el producto de calidad y fino acabado que se expone en las vitrinas de las agencias de Gladymar pasa por diferentes procesos y tratamientos hasta alcanzar su textura y belleza.

Para Roda, la incursión de la empresa en el mercado de pisos de madera natural incorpora valor agregado a la industria maderera nacional, que usualmente exporta sus productos como materia prima.

Gracias a los avances tecnológicos, subrayó, la planta de producción de industria italiana y alemana de Gladymar puede producir pisos de hasta 28 centímetros de ancho por tres metros de largo. “Actualmente, este producto se viene exportando a Estados Unidos e Inglaterra en un volumen de 25.000 metros cuadrados al mes”, informó el empresario, quien confía que “en breve” los Rodaflooring llegarán a países de Europa.

El gerente comercial de la empresa, Ricardo Castedo, afirmó que Gladymar es la única industria de pisos que oferta productos en madera, lo que representa “una ventaja competitiva” en el mercado nacional.

Roda destacó también que la duración de sus productos de madera aumentará aún más con la nueva marca de productos para la instalación, limpieza y mantenimiento de pisos y revestimientos Bona, que la empresa presentó a la población.

“Son productos nuevos y únicos en su género que colocamos a disposición de la población boliviana para colocar en sus pisos y revestir sus paredes (...).

Lo más innovador es el color que alcanza la madera a partir de la aplicación de un barniz Bona, que tiene una duración de hasta 20 años. Antes teníamos que barnizar (este tipo de productos) anualmente; ahora, eso ya pasó a la historia con estos nuevos productos resistentes al agua y a la suciedad”, sostuvo.

Evolución. “Estamos ingresando (al mercado) con este producto nuevo e innovador, esperamos buenos resultados”, agregó Castedo, que cree que la demanda de este tipo de productos será impulsada por el sector de la construcción, actividad que el año pasado creció en 7,8%.

Información oficial publicada en la Memoria de la Economía Boliviana 2014 explica que “este dinamismo fue impulsado principalmente por un incremento en la construcción de edificios residenciales, producto de la acelerada demanda de viviendas de la población y las posibilidades de acceso a créditos de vivienda, además de la construcción de obras públicas relacionadas a infraestructura caminera, urbana y vivienda”.

A decir de Castedo, Gladymar tiene el 35% del mercado boliviano de las cerámicas. “Somos líderes en productos ofertados para el segmento bajo, medio y alto, si bien las estrellas son los dos últimos segmentos”.

El principal reto para este 2015

Gladymar, empresa que logró en 2014 un crecimiento del 10%, informó que tiene este año como uno de sus principales retos exportar su producto estrella: el porcelanato. La compañía boliviana produce este material resistente de alta tecnología para el revestimiento de suelos y paredes desde septiembre de 2013.

Presencia en el mercado nacional

Gladymar, que genera al menos 300 empleos directos, tiene el control del 35% del mercado boliviano de cerámicas (pisos, revestimientos, randas decorativas y sus complementos) y cuenta con tiendas en los nueve departamentos del país, según información de la empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario