lunes, 22 de junio de 2015

Fue inaugurada planta PIL Gran Chaco en Villa Montes

En la zona de La Vertiente en Villa Montes, con la presencia del presidente, Evo Morales Ayma, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, autoridades locales y departamentales fue inaugurada este domingo 21 la Planta Industrializadora de Lácteos Gran Chaco S.A.
PIL Gran Chaco tiene una capacidad instalada para procesar 80 mil litros de leche por día.
La empresa está ubicada en la localidad La Vertiente, a 18 kilómetros de Villa Montes con un valor actual aproximado de Bs 49.000.000, con el 100 por ciento de capital tarijeño, a través de un grupo de jóvenes emprendedores que recurrieron al Banco Unión para lograr el financiamiento y hacer realidad esta importante industria.
Trata de la inversión privada más grande en el Departamento de Tarija en los últimos 20 años.
Los tres productos que elabora actualmente PIL Gran Chaco son: Leche en polvo instantánea, mantequilla y crema de leche.
Para procesar los 80 mil litros de leche al día, requiere de 5.333 vacas lecheras en 53.333 hectáreas de pasto.
El principal objetivo de PIL Gran Chaco es convertirse en una planta de referencia nacional, la misma que cuenta con tecnología de última generación, según sus administrativos.
Esta planta cumple con las normas y las leyes vigentes en el país, aporta de esta manera con el desarrollo sostenible y medioambiental de la zona.
Quiere desarrollar el potencial agrícola y ganadero de la zona, coadyuvando a la generación de un importante polo de desarrollo productivo e industrial en el Gran Chaco, asegurando mercado para la producción lechera de medianos y pequeños productores de la zona



el
dato...

PIL Gran Chaco se estableceen la primera planta procesadora de leche en la región chaqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario