jueves, 11 de junio de 2015

Contra alza de precios de pan y carne Conaljuve anuncia paro nacional

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) instruyó a todos sus afiliados al bloqueo nacional de caminos en protesta contra el incremento del pan y la carne. La medida se realizará el lunes 15 de junio.

“(La Conaljuve instruye) el bloqueo general de caminos en todo el territorio nacional a partir de las cero horas del día lunes 15 de junio del presente año”, indica la resolución de la entidad.

Con relación al pan, las federaciones vecinales expresaron su malestar frente a la “actitud arbitraria” de los panificadores y pidieron el control estricto al peso del bollo que debe ser de 70 gramos. Reiteraron su posición de que se mantenga el precio del pan en 40 centavos.

Sobre la carne, las organizaciones vecinales expresaron que los comercializadores e intermediarios de este alimento deben pagar los impuestos correspondientes, debido a que tienen “buenos ingresos”. “El pago de impuestos deben realizar todos los sectores sin excepción, porque ese dinero va destinado para beneficio del país”, sostuvieron.

Además, el ente matriz de las organizaciones vecinales de Bolivia presentó un pliego petitorio de 12 puntos, en los que destacan la aprobación de las manchas urbanas, la intervención de Derechos Reales, apoyo total a la Fejuve de El Alto, respeto a institucionalidad de la Conaljuve, entre otros.

También pidieron un cambio de fondo en la justicia y que se eliminen los actos de corrupción que comenten los funcionarios de ese órgano; para ello, sugirieron la intervención de la justica para que verdaderamente sea favorable a la población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario