lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo usar la tecnología para promocionar su marca?

Dar a conocer su actividad, empresa o marca ya no está limitado a los conceptos tradicionales de la publicidad y del marketing.

En la actualidad los alcances para promocionar, posicionar y consolidar su emprendimiento cuenta con una gran cantidad de aliados.

Desde el departamento de comunicación y marketing de la Cainco nos brindan algunas pistas tecnológicas que pueden ser de utilidad a la hora hacer conocer su marca o buscar aliados comerciales o profesionales.

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¿Qué hacer en principio? La clave es informarse, estar atentos y ser muy curioso. Hoy en día hay muchos motores de búsqueda en Internet que pueden informar del uso y los beneficios de la tecnología para los negocios.
Uno que es muy versátil y variado es business.com. También dependiendo del giro del negocio hay motores de búsqueda de preguntas y respuestas en Yahoo y Ask.com; motores de contenidos multimedia (You Tube), de mapas, de precios (Google product search, Nextag) y de personas con perfil profesional como el caso de Linkedin.

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¿A quién consultar?
Hay muchas agencias publicitarias que han incorporado un community manager con el objetivo de brindar servicios de promoción de productos en las redes sociales.

Por otro lado se han comenzado a dictar cursos, seminarios y foros de emarketing o marketing digital, con expertos que han desarrollado acciones con efectos exitosos en promoción de marcas y productos usando tecnología que va más allá incluso de las redes sociales, como es el caso de Big Data, que son herramientas de acumulación de información de los consumidores que permiten delinear estrategias promocionales, como por ejemplo la conexión con un smartphone que está pasando cerca de un restaurant que le informa al usuario el menú especial del día.

Por lo que su elección debe contemplar el perfil de su negocio y cuál es la expectativa que tiene usted con su marca o emprendimiento.

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¿Por qué la importancia?
Isra García, el impulsor del Human Media en las redes sociales, asegura que el mundo está pasando de las tiendas físicas a las tiendas virtuales. En ese sentido mientras más rápido se posicione una marca en el mundo digital con el uso de tecnología de punta (que cada vez se democratiza más), mejores resultados tendrá a futuro.

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¿Y los pasos legales?
Primero debe tener todos los equipos de la oficina y el software debidamente registrados, es decir no tener productos piratas. Es importante que su estrategia de marketing no ingrese dentro de la “publicidad falsa”, pues ello puede generar demandas legales y pérdidas para la empresa.

Por eso es aconsejable que recurra a profesionales con trayectoria que aparte de contar con un conocimiento tecnológico, tengan la capacidad de ofrecerle un trabajo limpio y sin problemas de legalidad.

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¿Qué soporte es el adecuado?
Mucho depende del producto y los públicos a los cuales quiero dirigir mi campaña promocional. Si es que el rubro es de masivos es más fácil usa Facebook y Whatsapp. Si es del área de servicios, la plataforma de Linkedin es más adecuada.

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¿Es cara la inversión?
En comparación con las promociones que se hacen pagando en publicidad habitual (offline) es mucho más barato, pero si estas herramientas digitales y tecnológicas no se las utiliza adecuadamente, cualquier monto que usemos en inversión será perdido.

Por ejemplo en Facebook es preciso antes de hacer una inversión estratificar el público al que quiero llegar, identificar cuál es la imagen de mi campaña que tiene más interactividad con mi público y establecer a través de las herramientas de análisis cuál es el verdadero impacto de la campaña, de tal forma de medir el retorno de la inversión ejecutada (ROI).

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¿Cuándo promocionar?
En el mundo que vivimos hoy en día, todo el tiempo, con distintas intensidades de acuerdo a los picos propios del negocio (presentación de un nuevo producto, fechas especiales para vender, etc). Siempre se tiene que tener una promoción base, de mantenimiento.

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¿Qué tomar en cuenta?
La tecnología cambia, avanza rápidamente, es dinámica. Por eso debemos estar atentos a las modificaciones de las herramientas que estamos usando para que las mismas nos den ventajas en la promoción de la marca o producto. Por ejemplo, las condiciones de inversión en publicidad de Facebook cambian cada cierto tiempo y es preciso revisarlas para que no perdamos dinero.

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¿El éxito es inmediato?
Un aspecto que debe contemplar es que el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y de promoción, no son una garantía de ventas espectaculares o de una gran demanda del servicio que promocione. La clave es lograr un equilibrio entre sus expectativas y la capacidad real de su producto y el soporte tecnológico donde lo promociona

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