miércoles, 3 de junio de 2015

Chile se niega a resarcir a Bolivia por los perjuicios del paro aduanero

El paro que la Aduana chilena del 20 al 28 de mayo de 2015 provocó el descontento de Bolivia que mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió que Chile se haga responsable de los resarcimientos a los perjuicios ocasionados. En respuesta, ayer el canciller chileno Heraldo Muñoz, dio a conocer su negativa a esa demanda.

Mediante un comunicado, la Cancillería boliviana indicó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denuncia que este duro golpe a la economía boliviana ha generado millonarias pérdidas que están siendo injustamente asumidas por el pueblo boliviano. Lo que corresponde es que el Gobierno de Chile debe responsabilizarse por estos impactos económicos y resarcir el daño causado a Bolivia”.

El paro de la Aduana chilena que duró más de una semana se sumó a los cuatro efectuados el 2014, situación que para Bolivia “se constituye en un nuevo atropello contra el comercio exterior y el desarrollo”.

Muñoz calificó que las declaraciones de Bolivia sobre los efectos del paro aduanero no corresponden y que pone en cuestión el Tratado de Paz y Amistad del 20 de octubre de 1904.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario