miércoles, 3 de junio de 2015

Arde la fábrica de papel Copelme y empleados lloran

Se cree que un cortocircuito originó el fuego, pero una evaluación técnica debe corroborarlo

A las cinco de la tarde de ayer, Bomberos recibió un llamado desesperado de un empleado de la fábrica de papel Copelme S.A., alertando sobre un incendio en el lugar. Hasta el cierre de esta edición, los bomberos continuaban su labor de control y enfriamiento de las instalaciones industriales.

Los trabajadores fabriles, afuera de su fuente laboral, lloraban mientras trabajaban junto a los vecinos en el afán de controlar las llamas que alcanzaron los 9 metros, según varios testigos. Ellos desconocían el origen del siniestro, pero expresaron su preocupación por la enorme pérdida de la materia prima y los productos almacenados. Por su tipo, el incendio fue catalogado como “industrial” por el comandante de la Policía, coronel Rino Salazar, quien acudió al kilómetro 4.5 de la carretera a Sacaba para supervisar las labores que requirieron del trabajo de varias unidades policiales, de los bomberos de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo; grupo SAR-FAB, funcionarios de alcaldías y Gobernación, más de 20 cisternas y miles de litros de agua. Salazar lamentó que alrededor de la fábrica cientos de curiosos exponían a sus niños al peligro y perjudicaban el auxilio.

Al menos dos depósitos de papel y dos galpones fueron consumidos por el fuego. El monto de las pérdidas no ha sido cuantificado aún.

Copelme S.A. es una empresa del Grupo “Mendoza de Inversiones”, dedicada desde 1997 a la producción de papel absorbente, y tiene productos como papel higiénico, servilletas y papel toalla “Nacional”.

Sin heridos.

De acuerdo al reporte del comandante de la Policía de Cochabamba, Rino Salazar, no se reportaron personas heridas en el siniestro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario