martes, 19 de mayo de 2015

Salta, un nuevo mercado para los carpinteros



Con el objetivo de abrir mercados para los productores carpinteros, se enviará material promocional a la Casa de Tarija en Salta, Argentina, anunció la responsable de Desarrollo Productivo Urbano del Gobierno Municipal de Tarija, Roxana Romero, en el acto de entrega de publicidad a la Asociación de Carpinteros del barrio Simón Bolívar (Acsibol).


Feria
La entrega se realizó como parte de la Feria del Mueble el mes pasado en el Patio del Cabildo y que integraba el programa de actividades “abril productivo 2015”. El trabajo se llevó a cabo de manera conjunta entre la instancia del gobierno municipal que dirige Romero y la organización de los carpinteros.
Se ofreció a esos 32 trabajadores de la madera banners y volantes con el propósito de colaborarlos en la manera de ofertar sus productos, abrir mercados y al mismo tiempo difundir entre la población el barrio en el que están instalados.
“Este material publicitario también se enviará a Salta, a lo que es la Casa de Tarija porque hay muchos ciudadanos argentinos, salteños, que vienen a la oficina de turismo y preguntan por estos productos y este material seguramente porque es más barato”, detalló.
Luego de conversar con los representantes de la Asociación, Romero indicó que los precios son muchos mas bajos porque los ofertan directamente los productores, sin intermediarios, lo cual es un beneficio para los consumidores. Además, es un apoyo a los miembros de este sector que proceden de diferentes comunidades de las provincias Arce y Cercado.
Muchos de esos ebanistas son de Orozas, otros de Rosillas y que apostaron por emigrar a la ciudad, además que tienen relaciones de parentesco con los que se fueron por razones laborales al norte argentino.
La profesional anunció que se implementarán con este sector más proyectos para el uso de materiales alternativos como el aluminio y vayan diversificando sus productos.
Por su parte, el presidente de Acsibol, Imar Ortega, mostró su beneplácito por el apoyo recibido del gobierno municipal para ofertar sus productos mediante ferias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario